CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El paso a paso para abrir dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

Avatar

Publicado

en

Ahora es posible alternar entre dos cuentas de WhatsApp siempre que tengan números diferentes.

Lo que hace unos años parecía impensable es ahora una realidad: WhatsApp nos deja usar varias cuentas en un mismo teléfono, sin depender de clonar la aplicación o usar WhatsApp Web, los dos viejos trucos más usados para lograrlo hasta ahora.

Se congeló el infierno y WhatsApp es ahora multicuenta. Podemos usar dos cuentas de WhatsApp en la aplicación y cambiar de una a otra, igual que sucede en otras aplicaciones de Meta como Facebook, Messenger o Instagram.

Cómo añadir una cuenta extra a WhatsApp

WhatsApp empezó a activar el soporte multicuenta. Hemos podido probar cómo funciona el sueño de muchos usuarios con celulares Dual Sim pero sin función de clonar aplicaciones: usar dos números de teléfono en un mismo WhatsApp.

Antes de nada, sabrás si tú tienes activo el modo multicuenta de WhatsApp abriendo los ajustes de la aplicación y viendo si te aparece una flecha al lado del icono del código QR. Dicha flecha es la que abre el selector de cuentas, que se usa para añadir una cuenta adicional.

De entrada tendrás una única cuenta, por lo que puedes tocar en Añadir cuenta para abrir una ventana con la cual configurarás una cuenta. Es prácticamente el mismo proceso que se lleva a cabo para configurar WhatsApp por primera vez.

Cambiar de una cuenta a otra

WhatsApp nos permite añadir una cuenta adicional por lo que el total de cuentas disponibles en una misma aplicación es de dos. Cuando tengas una cuenta adicional añadida, podrás cambiar entre cuentas de dos formas.

La primera de ellas es, en la ventana principal de WhatsApp, usando el menú ⋮ y tocando en Cambiar cuentas, lo cual abre directamente la segunda cuenta que tengas configurada, sin confirmación adicional.

Otro modo de hacerlo es desde los ajustes de WhatsApp, pulsando el botón de la flecha en la parte superior y eligiendo la cuenta que quieres usar. Cada cuenta se muestra con su foto de perfil, nombre personal y el número de teléfono. Al cambiar de cuenta, WhatsApp se “reabre” y tarda un par de segundos en estar disponible.

Cómo llegan los nuevos mensajes

Esto de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo WhatsApp puede ser un poco lioso, aunque al menos la aplicación se encarga de que te enteres si te llegan mensajes a la otra cuenta.

Desde el mismo menú ⋮ y Cambiar cuentas verás si la otra cuenta tiene mensajes sin leer, pues se mostrará un punto verde al lado de su nombre. De igual modo, en el selector de cuetnas de los ajustes se muestra el número de mensajes sin leer de cada cuenta.

Además, cada vez que te llega una notificación de nuevo mensaje de WhatsApp se indica a qué cuenta le ha llegado entre corchetes. Si no es la cuenta que está activa en ese momento, aparece el botón Cambiar cuentas en la notificación y el contenido del mensaje no se muestra en la notificación.

Lo que WhatsApp todavía no nos permite es crear un acceso directo para abrir la aplicación con cierta cuenta directamente desde el launcher. De igual modo, los accesos directos a chat abren un chat con esa persona con la cuenta que esté abierta en ese momento (es decir, no cambia de cuenta), lo cual puede tener consecuencias catastróficas.

Cómo quitar una cuenta secundaria

¿Cansado de tener dos cuentas de WhatsApp en la misma aplicación? Como siempre, tan pronto como inicies sesión con tu cuenta de WhatsApp en otro sitio, va a desaparecer de tu celular, pero también la puedes quitar manualmente.

Para ello, dentro de los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Cuenta, aparece una nueva opción llamada Quitar cuenta, que quita la cuenta actual pero mantiene la otra.

Tras probar el soporte multicuenta de WhatsApp, nuestras conclusiones son que funciona razonablemente bien aunque el cambio de cuenta es menos ágil de lo que nos gustaría, algo que esperamos que mejor en futuras actualizaciones.

Argentina

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Avatar

Publicado

en

Por

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

 

El Gobierno de Javier Milei sigue en conflicto con las empresas de medicina prepaga, que en palabras del ministro de Economía, Luis Caputo, justamente le “hacen a guerra a la clase media”.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gobierno liberal busca congelar los aumentos de los próximos meses y estudia ir a la Justicia denunciando cartelización entre las principales empresas del rubro y abuso de posición dominante.  

El Gobierno libertario parece haber cortado comunicación formal con las prepagas. El pedido de reunión que habían cursado las empresas a Caputo la semana pasada luego de su tuit y otras declaraciones televisivas no fue concedida. La misma parece que no ocurrirá al menos esta semana ya que el titular del Palacio de Hacienda se apresta para volar a Washington a reunirse con el FMI.

Fuentes de la Secretaría de Comercio confirmaron a Noticias Argentinas que están aguardando el dictamen que viene trabajando Defensa de la Competencia, quién está investigando el tema. Una vez cursado el dictamen donde trabajan en definir si hay indicios de una coordinación entre las prepagas para aumentar el precio, desde Comercio definirán los pasos a seguir aunque no confirmaron una fecha tentativa.

El Gobierno viene denunciando que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Indican que las empresas líderes subieron el valor de sus cuotas entre 142% y 163% desde enero hasta abril. 

Dichos aumentos, casi triplican el aumento de la inflación del período. Si bien debían recuperar precio por el atraso, la velocidad y dinámica con la que lo hicieron golpea fuerte a la clase media y levanta sospechas en el Gobierno.

La semana pasada se intimó a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes, algo que el propio Milei los había liberado de hacer mediante la desregulación que llevó a cabo a través del DNU 70/23.

Pero antes las subas que consideran desmedidas, volvieron a implementarlas. Y, aseguran en el Gobierno, las empresas están cumpliendo y con ese material se esta trabajando en Defensa de la Competencia.

Continuar Leyendo

Argentina

Dónde ver y de qué trata «El simpatizante», la nueva serie de Robert Downey Jr.

Avatar

Publicado

en

Por

El aclamado actor estrena este domingo una importante producción basada en un best seller.

Tras conseguir un premio Oscar como mejor actor de reparto por “Oppenheimer”, el actor Robert Downey Jr. se lleva este domingo todas las miradas por el estreno de la nueva serie que protagoniza.

Se trata de “El simpatizante”, serie limitada de siete capítulos basada en la novela homónima del escritor vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen, publicada con enorme éxito de crítica y ventas en 2015.

Sinopsis de “El simpatizante”, lo nuevo de Robert Downey Jr.

“Es una serie que sigue la vida de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita en los tumultuosos últimos días de la guerra de Vietnam. La trama sigue su viaje como refugiado en Los Ángeles, donde descubre que su pasado de espionaje aún le persigue”, dice la sinopsis oficial.

Se trata de un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su exilio resultante en los Estados Unidos.

Dónde ver “El simpatizante”

La nueva serie “El simpatizante” estará disponible desde este domingo 14 de abril en la plataforma de streaming Max.

Tráiler de “El simpatizante”

Continuar Leyendo

Argentina

Telegram ahora permite crear stickers sin salir de la aplicación

Avatar

Publicado

en

Por

El nuevo editor de stickers de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp

Las populares pegatinas con imágenes o animaciones, más conocidas como stickers, se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de comunicarse en las apps de mensajería.

En Telegram aterrizaron en 2015, hace ya casi 10 años, volviéndose animados allá por 2019, pero hasta ahora era necesario descargar e instalar stickers en Telegram para poder hacer uso de ellos. Sin embargo, esto acaba de cambiar: a partir de hoy, se podrán crear stickers y packs de stickers sin salir de la app.

A pesar de que Telegram ha servido de inspiración a multitud de funcionalidades que posteriormente han llegado a WhatsApp, en esta ocasión, la plataforma de Meta ha tomado ventaja: desde principios de año, puedes crear stickers directamente desde WhatsApp, sin tener que recurrir a apps de terceros y luego transferirlos.

Eso sí, el nuevo editor de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp.

Así funciona el nuevo editor de stickers de Telegram, ya disponible

Para comenzar a crear stickers, lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación de Telegram y abrir el panel de stickers, localizado en el campo de escritura de cualquier chat, igual que sucede en WhatsApp. Después, pulsar sobre el nuevo botón “+” y se abrirá una galería de imágenes recientes, permitiendo seleccionar la foto que se quiera convertir en sticker.

Entonces, Telegram dará la opción de “Recortar un objeto”, lo que eliminará el fondo de la imagen de forma automática. Si el editor ha borrado una parte de las gafas, de la gorra, de las patitas de una mascota o, simplemente, no ha hecho una eliminación de fondo correcta, siempre se puede “Restaurar” y corregir la eliminación manualmente. Además, los stickers quedarán mucho más profesionales si se presino sobre “Añadir contorno”.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será añadir todos los elementos deseados: texto, garabatos, emojis, superponer otros stickers, fotos o GIFs animados, entre otras muchas posibilidades, accesibles desde los pequeños iconos del editor. Cuando esté la creación terminada, se podrá enviar el sticker o crear un pack de stickers para que otros contactos puedan reutilizar las creaciones en sus chats.

Además, es interesante saber que en Telegram los emojis funcionan como atajos para los stickers. Gracias a la inteligencia artificial de la app de mensajería, cuando escribes un emoji en un chat, ofrecerán automáticamente stickers que coinciden para poder enviarlos. Finalmente, se pueden compartir los packs de stickers simplemente enviando uno de ellos a alguien, que podrá añadirlo tocando sobre él.

Continuar Leyendo