CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

El momento en el que le disparan a un joven argentino en Miami Beach para robarle un dólar

Ignacio Gallardo residía en la ciudad desde hace dos meses. Ahora lleva cuatro días en coma inducido y la policía pide colaboración para encontrar al sospechoso

Avatar

Publicado

en

Ignacio Gallardo, conocido entre sus amigos como Gallo, un joven argentino de 25 años, estudiante de arquitectura, se encuentra viviendo una pesadilla inimaginable. Llevaba dos meses visitando el sur de la Florida, alojándose en pleno barrio de South Beach -la zona más turística de la ciudad balnearia Miami Beach-, cuando fue atacado de manera brutal y quedó en coma.

Todo ocurrió el pasado 23 de julio, alrededor de las cuatro y media de la mañana. Ignacio y un amigo se encontraban sentados en la escalinata del edificio en el que el joven se está hospedando, charlando de manera relajada. Miami Beach es una ciudad con mucha actividad turística donde no es inusual que la gente esté en la calle en horas de la madrugada. Un hombre se acercó a los jóvenes y les pidió dinero. Ignacio le dio un dólar, pero esto no fue suficiente para el hombre, quien sacó un arma y les apuntó.Ignacio Gallardo tiene 25 años y había llegado hace dos meses a Miami Beach

El amigo de Ignacio le dio la billetera, en la que no tenían más efectivo. Sin importarle que las víctimas estaban colaborando de manera pacífica con sus demandas, el agresor disparó al menos tres veces contra Ignacio. Los tres disparos le dieron en el estómago.

Este es el identikit del sospechoso que está divulgando la policía de Miami BeachEste es el identikit del sospechoso que está divulgando la policía de Miami Beach

En el video de la cámara de seguridad que se encuentra frente al edificio en el que los jóvenes fueron atacados, se ve el momento exacto en el que ellos están tranquilos, y el agresor dispara antes de huir.

El primero en asistir a Ignacio fue uno de sus compañeros de cuarto (eran al menos tres los jóvenes que compartían apartamento en Miami Beach), Richard Matute, quien dormía al momento del ataque pero salió porque escuchó gritos.

“Eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, le contaba Matute a la prensa local.

En cuestión de escasos minutos Ignacio estaba siendo trasladado al principal hospital público del condado de Miami Dade, el Jackson Memorial. Dada la gravedad del caso, los médicos decidieron poner a Ignacio en un coma inducido para intentar curar sus heridas mientras el joven no está consciente.

Ignacio estaba viviendo con amigos en South Beach. Ya le han realizado cinco cirugías en los últimos cuatro díasIgnacio estaba viviendo con amigos en South Beach. Ya le han realizado cinco cirugías en los últimos cuatro días

“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, contaba Fernando Gallardo, el padre de la víctima quien llegó a Miami procedente de Argentina a menos de 24 horas del incidente. El hombre participó de una rueda de prensa junto al vocero de la policía de Miami Beach donde mostraron un identikit del sospechoso y pidieron colaboración para encontrarlo.

“Mi hijo sigue intubado, sedado, en coma inducido. Y le pido a toda la comunidad, por medio de los medios. Veo que hicieron un retrato del posible agresor de mi hijo, le pido a toda la comunidad, a toda la gente que lo pueda conocer o tener alguna información de él, le pido a cada uno que esté mirando ahora, que tengan empatía”, indicaba visiblemente conmovido el padre de Ignacio.

La policía está repartiendo estos volantes con la descripción del agresorLa policía está repartiendo estos volantes con la descripción del agresor

La policía describió al sospechoso como un hombre blanco, hispano, de entre 28 y 32 años, cuya altura ronda alrededor de 1,65 metros y 1,72 metros. Es de constitución mediana, cabello oscuro y sus rasgos principales son que camina encorvado y tatuaje en el cuello del lado derecho, debajo de la oreja, representando símbolos chinos o japoneses. Fue visto por última vez con chaqueta negra, con dos rayas en las mangas.

A quien tenga información sobre el sospechoso se le pide que por favor se comunique de inmediato con la línea de alto al crimen de Miami Dade, que es el 305 471 8477.

Argentina

A puro cuarteto, la Policía de Córdoba lanzó una campaña con recomendaciones para el verano

Avatar

Publicado

en

Por

A puro cuarteto, la Policía de Córdoba lanzó una campaña con recomendaciones para el verano

La fuerza y Ministerio de Seguridad de la provincia presentaron el avance de un spot protagonizado por agentes que «cantan» al ritmo del éxito de Luck Ra «La morocha», con la letra cambiada. La iniciativa busca concientizar para prevenir accidentes e incendios, además de aumentar la seguridad personal. Mirá

La Policía de provincia de Córdoba comenzó el año a puro cuarteto. En verdad, lanzó un spot que versiona unos de los éxitos del género musical mientras, con la letra cambiada, repasa una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad.

Al ritmo de la canción “La morocha”, de Luck Ra, los consejos van desde pautas para circulación por las rutas hasta el manejo responsable del fuego para evitar incendios.

En el estribillo de la canción, la Policia recomienda llamar al 911 en caso de tener algún problema o atravesar una situación de urgencia.

La ocurrente campaña, que se llama «Verano junto a vos» y lleva la firma de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia mediterránea, se viralizó en redes sociales en las últimas horas.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno pidió habilitar la feria judicial para que el amparo contra el DNU se acumule en un único juzgado

Avatar

Publicado

en

Por

Es un dictamen en el juzgado que ya decidió tratar el primer amparo presentado de los tantos de forma “colectiva”.

El fiscal Miguel Ángel Gilligan pidió rechazar la habilitación de la feria judicial para tratar el amparo de una Asociación Civil contra el DNU del presidente Javier Milei.

Es por el recurso que tramita en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2 que está siendo subrogado durante el verano por Enrique Lavié Pico.

La presentación es del Observatorio de Derecho a la Ciudad, que fue el primero en hacerlo una vez anunciado el DNU, y el cual ya reclamó que se habilite el receso de verano por la puesta en vigencia del decreto.

“Las razones de urgencia que determinan la habilitación de la feria son sólo aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección jurisdiccional”, recordó el fiscal.

Gilligan recordó que “la habilitación de la feria -materia de orden público- es una medida de excepción y, por lo tanto, debe acordarse con criterio restrictivo” y consideró que “las razones de inexcusable perentoriedad para que intervenga el Juzgado de Feria no se hallan debidamente acreditadas”.

Ahora la decisión queda en poder del juez Enrique Lavié Pico sobre si habilita o no la feria judicial.

Mientras tanto, el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro pidió a éste juez que sí habilite la feria para que pida al fuero laboral un amparo presentado por la CGT contra el DNU.

La intención del juzgado es que todos los planteos se acumulen en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2.

Según la presentación del Gobierno, el amparo de la CGT contra el DNU “se corre riesgo que se suspendan las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

En el fuero laboral ya habilitaron la feria para tratar el amparo de la CGT pero el Gobierno pretende sacar el planteo de allí y que se acumule con el Contencioso Administrativo Federal, por ser donde se presentó el primero de todos.

Continuar Leyendo

Argentina

Karina Milei se reunió con Vitobello en Casa Rosada por la transición

Avatar

Publicado

en

Por

Del encuentro también participaron Sandra Pettovello y Juan Manuel Olmos. «Fue muy cordial», indicaron fuentes de La Libertad Avanza sobre la reunión de casi dos horas en Balcarce 50.

Karina Milei.
Karina Milei.

La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en Casa Rosada, para avanzar en aspectos de la transición.

Milei fue acompañada por la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el lado del oficialismo también participó el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El encuentro entre Karina Milei y el funcionario del presidente Alberto Fernández agita la versión de que la hermana de Javier Milei ocupará el lugar que actualmente tiene Vitobello.

La hermana del presidente electo había dejado el Hotel Libertador minutos antes de las 16, según pudo constatar Noticias Argentinas y se dirigió hacia Balcarce 50, donde la esperaba Vitobello.

Luego,  regresó al búnker libertario pasadas las 18. Fuentes de La Libertad Avanza indicaron que la reunión con Vitobello tiene que ver con la coordinación del «traspaso» de mando entre Milei y Alberto Fernández.

Si bien no está confirmado y varios lugares del Gabinete siguen vacantes, el nombre de Karina Milei suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la reunión se desarrolló en un clima cordial.

«Se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades«, indicaron.

Es un espacio que los jefes de Estado reservan para una persona de su extrema confianza.

Javier Milei llama a su hermana «el jefe» y en las entrevistas que dio tras ganar el balotaje aseguró que ella era el «cerebro» detrás de La Libertad Avanza.

Continuar Leyendo