CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

EL GREMIO DE ACEITEROS, EN ALERTA POR CONFLICTO EN LA FÁBRICA DÁNICA

Avatar

Publicado

en

El gremio aceitero se declaró en alerta a nivel nacional como consecuencia de los despidos de 20 trabajadores en la fábrica Dorada SA (Dánica) de Villa Mercedes, en el medio de un conflicto en apoyo el reclamo por aumento de salarios.

 

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina respaldaron a los trabajadores de la planta ubicada en San Luis y al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (Soead) de esa provincia y repudió “el accionar patronal que ha incluido despidos injustificados y persecutorios, el intento de meter rompehuelgas a la planta y la amenaza de cierre de la misma”.

 

Los trabajadores de la fábrica llevan adelante una medida de fuerza reclamando el pago de los salarios con las escalas actualizadas de acuerdo a lo establecido en la paritaria nacional. “Ante esta demanda obrera, la patronal del Grupo Beltrán decidió avanzar con una medida arbitraria e injustificada de 20 despidos, con el único fin de amedrentar a los trabajadores para que desistan de su legítimo reclamo”, señaló la federación en un comunicado, en el que recordó que, desde que adquirió la firma en diciembre de 2018, el Grupo Beltrán “ha cometido recurrentes arbitrariedades”.

 

El gremio exigió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la aplicación de la escala salarial de acuerdo al convenio del sector. “Nos declaramos en estado de alerta y llamamos a para reforzar las medidas que creamos convenientes para destrabar este conflicto”, dijo.

Continuar Leyendo

Argentina

Un argentino se consagró campeón mundial de coctelería en una disciplina acrobática

Avatar

Publicado

en

Por

Román Zapata ganó en la categoría ‘flair’ en el certamen desarrollado en Roma.

Zapata en acción durante el torneo de coctelería.
Zapata en acción durante el torneo de coctelería.

Un argentino logró el primer título mundial Flair Bartending de la Asociación Internacional de Bartenders, al imponerse en la competencia disputada recientemente en Roma.

Román Zapata, quien pertenece a la Asociación Mutual de Barmen y Afines de la República Argentina (AMBA), se impuso con su trago «The Last Symphony» (La Ultima Sinfonía).

El flamante campeón se dedica a la coctelería desde los 16 años, cuando dejó el mundo de los videojuegos para comenzar a trabajar como bartender de manera profesional.

«Estoy muy feliz porque es el primer titulo que obtengo en Flair y hace 16 años que lo practico. Gané en otras categorías pero en esta es la primera vez», dijo Zapata, quien vive en Italia desde hace años.

La victoria del argentino llegó con el trago bautizado como «The Last Symphony»: agitado y vertido en un vaso Oasis, 3cl. de Gin Bulldog, 4 de Aperol, 2 de sirope de pomelo rosa, tres gotas de amargo de cardamomo, 2cl. de claras de huevo frescas y 2 más de jugo de limón.

Y al respecto, confió por qué eligió ese trago: «Es por Mozart, mi compositor preferido. El cóctel, el color, la música y mi disfraz, todo estaba conectado con Mozart».

¿QUE ES EL FLAIR?

El flair es una técnica de mezcla acrobática, que se hizo popular en Italia y fue gracias al éxito de la película ‘Cocktail’, de 1988, protagonizada por Tom Cruise. Y desde entonces, la profesión de coctelería acrobática se puso de moda rápidamente.

Hay tres tipos de Flair bartender: trabajo, exhibición y artesanía. El estilo de trabajo consiste en realizar movimientos  escenográficos de botellas y agitadores, pero sin rotación, mientras que el de exhibición no está diseñado para el trabajo detrás del mostrador, sino para las competiciones. Se basa en coreografías espectaculares, música, lanzamientos y rotaciones de botellas.

Por último, el estilo artesanal es una mezcla de las dos técnicas, ya que tiene un propósito práctico: la creación de la bebida, por lo que se basa en movimientos más suaves y una relación virtuosa entre velocidad, calidad, efecto sorpresa y seguridad.

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo del martes 5 de diciembre de 2023: predicciones en salud, dinero y amor

Avatar

Publicado

en

Por

Predicciones astrológicas para la jornada de este martes. Lo que se viene en salud, dinero y amor qué debemos tener en cuenta.

Horóscopo del martes 5 de diciembre de 2023: predicciones en salud, dinero y amor

El horóscopo de este martes 5 de diciembre de 2023 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

Horóscopo del martes 5 de diciembre

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Mucha agilidad en este día marciano, se mueven papeles importantes y noticias esperadas. Cuídense de alterar sus ánimos, no olviden que los martes son regidos por Marte, su regente, y potencia la energía. Úsenla a favor, aprovéchenla.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Taurinos preguntarse mucho cómo hacer, quizás debilite nuestras capacidades. Procuren no dudar, usen su seguridad terrena y vayan para adelante. Hay llamados que pueden llegar y augurar cambios positivos en el área de las actividades.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Geminianos traten de pensar algunas veces más antes de dar respuestas o tomar decisiones que puedan sentirse apresuradas. La ansiedad debe ser controlada. El amor con preguntas y a la espera de respuestas que sueñan tener.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Cancerianos conéctense con sus habilidades sin permitir que la duda invada tanto y tantas veces su desempeño. Es quizás una jornada con desaciertos, pero no significa que quite posibilidades en los aspectos que están esperando noticias.

LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Verán aparecer sucesos inesperados en este día algo inarmónico. No vacilen en hacer lo pensado en el plano afectivo. Hora de hablar y de pedir sin temor o vergüenza lo que desean para poder ser felices y completos. Autoestima.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Pensamientos vagos sobre problemas del pasado que pueden insumirle tiempo y humor. No den sus cosas valiosas a situaciones que ya no pueden modificarse. Interesante jornada para entrevistas, reuniones laborales o acuerdos.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Librianos hay pruebas que uno rinde, muchas veces sin saber que lo estamos haciendo. Es importante el don de la espontaneidad y el uso del intelecto en pos del objetivo. Seguridad. Amor con más calma y con sensación renovada.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Aprovechar las oportunidades que pueden venir en el plano laboral. Muchas veces es difícil dejar un ambiente cómodo y cordial por otro nuevo, es cuestión de pesar lo que más importa. En el amor, día con mucha comprensión.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Sagitarianos aquellos que estén pasando un mal momento, es ahora en este día la posibilidad de lograr una mayor comprensión interna. Signo de Fuego con intensidad espiritual inigualable. Sensaciones intensas y ganas de ver de nuevo a esa persona.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Las cabritas con un día tranquilo en el que la intensidad la verán en sus corazones. La profundidad deseada puede ocurrir, el punto es no temer o tener fantasías negativas. Pensar mucho afecta, sientan la posibilidad también de equivocarse.

ACUARIO (21 DE ENERO 18 DE FEBRERO)

Paciencia para los trámites que deban hacer. Acuarianos la ansiedad típica del signo, hay que poder dominarla y trabajarla para poder estar más tranquilos. Acompañar a quienes ustedes aman, no es sólo una frase, es un cúmulo de actitudes.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Los diferentes puntos de vista en el área de las actividades, podrían generar hoy ciertos roces o reacciones algo molestas. Busquen equilibrar las vivencias y darle la importancia que tengan las cosas y no más. Tranquilicen, todo pasa.

Continuar Leyendo

Argentina

Messi fue elegido como atleta del año por la revista Time

Avatar

Publicado

en

Por

El astro argentino obtuvo su octavo Balón de Oro y revolucionó la MLS en 2023.

Messi fue elegido como el mejor atleta del año.
Messi fue elegido como el mejor atleta del año.

El astro argentino Lionel Messi fue elegido como el «Atleta del año» por la distinguida revista Time, que destacó al campeón del mundo con la Selección argentina por obtener en 2023 su octavo Balón de Oro y revolucionar la MLS con su arribo al fútbol de Estados Unidos.

El rosarino de 36 años, con un puñado de partidos, hizo historia con el Inter Miami, ya que con un nivel superlativo llevó a las «Garzas» a conquistar el primer título al obtener la Leagues Cup. Además, el argentino también lo depositó en la final de la US Open Cup, sin embargo, perdieron en la final sin su presencia.

Su año no quedó allí, ya que producto de su paso por Paris Saint-Germain (PSG), en donde logró dos títulos a principios de temporada, también tuvo la gesta histórica con la Selección argentina al ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Esto, le permitió agigantar su leyenda al conseguir su octavo Balón de Oro.

Ante este panorama, la reconocida revista norteamericana «Time» lo eligió como el atleta del año.

«A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!’», argumentó el periodista Sean Gregory en el artículo de Time.

En su análisis, el medio sostiene que Estados Unidos, pese a ser un mercado deportivo lucrativo en el mundo, nunca había abrazado plenamente al fútbol. Sin embargo, este escenario comenzó a cambiar en el último tiempo y el país norteamericano albergará tres grandes torneos en los próximos años, como la Copa América en 2024, el Mundial de Clubes en 2025 y la Copa del Mundo en 2026.

«Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, aseguraron.

Otro dato que marcó el cimbronazo que generó el desembarco de la Pulga en la MLS fue el incremento en espectadores en los estadios: la asistencia en el estadio del Inter Miami aumentó un 40 por ciento, el mayor aumento en la liga y en octubre, cuando se midió ante Chicago Fire en el Soldier, se rompió un récord de espectadores al llegar a la impactante cifra de 62.124 personas (el promedio del Fire es de 15.422).

Continuar Leyendo