CONECTATE CON NOSOTROS

Política

El gobierno recibió a Mediapro, el grupo que se hará cargo de las señales de Fox Sports

Manzur y Kulfas se reunieron en Casa de Gobierno con Tatxo Benet, el socio fundador del grupo que fue autorizado a avanzar en la adquisición de las señalres deportivas. “Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina”, destacó el Jefe de Gabinete.

Avatar

Publicado

en

El gobierno recibió a Mediapro, el grupo que se hará cargo de las señales de Fox Sports

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que la semana pasada fue autorizado a avanzar con el acuerdo de adquisición de las tres señales de la cadena Fox Sports en la Argentina, y los derechos de eventos deportivos de gran audiencia.

El español Grupo Mediapro, con capitales chinos, recibió la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en la Argentina.

“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur luego del encuentro en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”.

Kulfas, por su parte, precisó tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en la Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.

La inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a US$ 30 millones (unos 28,5 millones de euros) e incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney, informó recientemente la CNDC.

El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de Disney después de la adquisición de 21st Century Fox.

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.

Para Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, “con la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos líderes en la Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en todo Sudamérica».

«Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país», afirmó el directivo, quien estuvo acompañado por el responsable de Mediapro Argentina, José D´Amato.

En marzo de 2019, Walt Disney adquirió 21st Century Fox internacionalmente, por lo que, la primera, además de las cuatro señales básicas de ESPN, obtuvo las tres de Fox Sports y sus respectivos derechos, ganando así, de acuerdo con las autoridades argentinas, un 64% del mercado del segmento de señales deportivas.

A fines de diciembre la oficina de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, dictaminó que Disney debía concretar una desinversión de sus señales y derechos debido a la posición dominante que obtuvo en el segmento.

Esta posición «disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general», destacó la CNDC en ese entonces.

Los canales emiten anualmente más de 2.000 competencias deportivas y más de 2.000 horas de programas deportivos en directo.

Asimismo, los canales tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (Beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (Rugby) y PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.

Con sede en Buenos Aires, el Grupo Mediapro está presente en la Argentina desde hace más de 24 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos.

Cuenta con un equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, Concacaf, la Copa América y la Copa del Mundo de la FIFA.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

Avatar

Publicado

en

Por

Fiel a su estilo, el mandatario redobló la apuesta y advirtió: “Las convicciones no se negocian”. Su mensaje acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

El presidente de la Nación Javier Milei usó las redes para expresarse acerca del paro general dispuesto por las centrales obreras y lo hizo al finalizar la reunión con su Gabinete.

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

Del Instagram de javiermilei
X de Javier Milei

“La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó

“La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla”, remató Milei.

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo no paro”: así desafió Javier Milei a la medida de fuerza de la CGT

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo viene pasando, el Presidente de la Nación usó sus redes sociales para desafiar el paro general de este jueves.

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

Milei y el paro general

Atacaron a piedrazos a dos colectivos de la empresa DOTA

Dos colectivos de la empresa DOTA fueron atacados a piedrazos este miércoles por la noche, cuando llegaban a la zona de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que las unidades son de la Línea 28 y la 161, aunque los dos choferes se encuentran en buen estado de salud. Las unidades llegaban a la terminal, por lo que no transportaban pasajeros.

En un principio trascendió que había sido un disparo, pero al parecer la Policía entiende que se trató de una piedra.

El ataque se dio minutos antes de que se inicie el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo contra el Gobierno de Javier Milei.

“Me tiraron la piedra llegando a (Puente) La Noria. Esta situación se produjo en medio de la interna sindical que mantiene desde hace tiempo la firma DOTA con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y justo cuando la empresa había anunciado que no se iba a plegar a la huelga.

Ante estos ataques los choferes decidieron cortar el servicio y analizar si lo retoman durante la madrugada, ya con el paro vigente.

Continuar Leyendo

Argentina

Presentan un libro con datos desconocidos sobre Juan Domingo Perón

Avatar

Publicado

en

Por

“En esta oportunidad quise mostrar datos novedosos, no repetitivos pero con un profundo rigor científico”, expresó en diálogo con LT3 el abogado e historiador Ignacio Martín Cloppet.

La obra “Perón, mitos y realidades. A 50 años”, se publica a pocos meses de cumplirse el cincuentenario de la muerte de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

El libro contiene datos desconocidos sobre la vida pública y privada de Juan Domingo Perón.

Abarca desde sus orígenes y formación, hasta su experiencia como agregado militar en Chile e Italia, el 17 de octubre y el exilio.

En diálogo con el programa La barra de Casal, el escritor sostiene que “van a encontrar una serie de documentos nuevos que aparecieron, que cuando escribí los libros anteriores no estaban. Entonces, con humildad, hago algunas correcciones”.

Y agregó “tiene seis capítulos y yo he elegido distintas etapas, momentos y sucesos, políticas e historias que en los otros libros no están. He querido mostrar un Perón lo más acabado posible, desde sus orígenes, su formación militar, el protoperonismo, un peronismo inexplorado, que son algunos hechos de los dos primeros gobiernos”.

Cloppet detalló que, además, hay “un capítulo dedicado a Eva Duarte y otro al exilio y el legado de Perón para la Argentina”.

La presentación del libro se llevará a cabo este viernes 3 de mayo a las 19 horas en la sede Departamental del Partido Justicialista en Rosario, Sarmiento 1735.

Continuar Leyendo