CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El emotivo posteo de Lionel Messi tras la fiesta de la selección argentina y el álbum de fotos que eligió de su noche más soñada

Luego de la celebración en el Monumental, el capitán realizó un posteo en sus redes sociales para expresar su alegría: “No tengo palabras para explicar lo que siento”

Avatar

Publicado

en

El emotivo posteo de Lionel Messi tras la fiesta de la selección argentina y el álbum de fotos que eligió de su noche más soñada

Lo sucedido durante las últimas horas en el Estadio Mas Monumental superó las expectativas que tenía Lionel Messi. La primera de las dos fiestas que realizará la selección argentina en el país tras obtener el Mundial emocionó al capitán del equipo. Si bien dio una declaración a toda la cancha minutos después del triunfo sobre Panamá, Leo utilizó sus redes sociales para volver a expresarse y agradecer el cariño.

Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño…”, escribió en una publicación en su perfil oficial de Instagram horas después de la jornada más esperada. “Están siendo unos días muy muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. GRACIAS!!!”, firmó en el posteo que tuvo nueve fotos.

El álbum de postales elegidas por el rosarino se abrió con una de él delante de todos sus compañeros alzando la Copa del Mundo acompañado por su mujer y sus tres hijos. También incluyó una hablando al estadio mientras acaricia el trofeo, otra recorriendo el terreno de juego con su familia, una arengando a la gente y otra más con Thiago y Mateo, sus dos descendientes mayores. Completó la publicación con distintas secuencias del partido, incluida una del festejo de su gol que significó el grito 800 de su carrera.

La publicación de Messi, que en menos de una hora superó los 4 millones de me gusta, tuvo comentarios del Papu Gómez (firmó con tres emojis de corazones), Ángel Di María (celebró con aplausos y corazones), Lisandro Martínez (emojis con palmas), Marcos AcuñaMarc BartraPatrick Kluivert y otras personalidades destacadas que no quisieron dejar pasar la chance de expresarle su aprecio al mejor futbolistas del planeta. “Te mereces todo capitán”, le escribió Rodrigo De Paul.

Durante el discurso sobre el césped del Monumental, Leo recordó a los compañeros de otras camadas en la selección argentina y le advirtió a los fanáticos: “Sigamos haciendo esto, disfrutemos esto, y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder. Ojalá no pasen tantos años, es muy difícil, depende de muchas cosas, a veces por detalles no se pueden conseguir. Disfrutemos de la tercera estrella”.

EL ÁLBUM DE FOTOS QUE ELIGIÓ MESSI

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

En un Superclásico de alta tensión, River y Boca igualaron en el Monumental

Avatar

Publicado

en

Por

Fue 1 a 1 en Núñez. Pablo Solari adelantó al Millonario, mientras que Cristian Medina igualó para el Xeneize.

River mereció más, pero igualó 1 a 1 con Boca en un atractivo Superclásico que disputaron este domingo a la tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Pablo Solari, a los 3 minutos del segundo tiempo, adelantó al Millonario, mientras que el mediocampista Cristian Medina, a los 25 del mismo período, marcó la igualdad para la Xeneize.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis llegó a las 13 unidades y alcanzó a Independiente como líderes de la Zona A, aunque podrían ser superados, mientras que los de Diego Martínez suman 10 puntos y se mantienen fuera de la clasificación para lo play-off de la Zona B.

River tuvo un comienzo arrollador, en el que apeló a un ritmo frenético para asfixiar a Boca, arrinconarlo en su propio campo y obligarlo a resistir ante los ataques punzantes de Esequiel Barco y Solari.

En la faceta ofensiva, fue González Pirez quien tuvo la primera clara para abrir el marcador, pero malogró la acción.

Boca estuvo perdido por momentos, aunque logró tomar algo de oxígeno cuando consiguió tener la pelota y realizó unos tibios avances que no lograron tener éxito.

River se adueñó por completo de la posesión, dominó a su gusto, explotó las bandas y tuvo un Facundo Colidio activo -incluso estrelló un remate en  el palo-, para dejar sin respuestas a un rival que tuvo a Kevin Zenón con la lucidez suficiente para revelarse y tratar de conducir al equipo.

Al verse superado y con claros problemas para generar juego, Boca aprovechó cada falta que tuvo para meter la pelota dentro del área mediante los tiros libres y la pegada del Zenón, pero no encontró las herramientas para doblegar a un Franco Armani que respondió de forma positiva cada vez que fue exigido.

En el amanecer del complemento, River resolvió su problema de eficacia y abrió el marcador: Solari picó al espacio y definió ante el arquero Sergio Romero, a quien venció tras un rebote. El tanto fue chequeado mediante el VAR y posteriormente fue convalidado.

Luego del tanto, el partido entró en un ida y vuelta punzante, en el que los locales coquetearon con la oportunidad de ampliar el resultado, mientras que la visita empezó a encontrar espacios y pudo atacar de manera más sólida.

Aunque River fue levemente superior, el manejo de la pelota por parte ambos equipos no fue el mejor y las falencias se desnudaron, algo que le costó muy caro al equipo de Martín Demichelis: la banda derecha volvió a fallar y Medina empujó dentro del área la pelota para darle la igualdad a Boca.

El final del partido tuvo al Millonario lanzado al ataque, ante la exigencia de su público que asistió en gran masa, pero las malas resoluciones y las intervenciones de «Chiquito» Romero privaron que al local del triunfo.

La siguiente de River vs. Boca, por el Superclásico de la Copa de la Liga

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 7 – Interzonal.
River (1) – (1) Boca.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Lucas Novelli.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.
DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Pablo Solari (R), 25m Cristian Medina (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Agustín Sant´Anna por Herrera (R), Rodrigo Aliendro por Echeverri (R); 20m Luca Langoni por Cavani (B), Lucas Blondel por Saralegui (B), Miguel Borja por Solari (R); 32m Franco Mastantuono por Fernández (R), Nicolás Fonseca por Villagra (R), Nicolás Valentini por Medina (B); 43m Frank Fabra por Zenón (B), Darío Benedetto por Merentiel (B).

Continuar Leyendo

Argentina

Central pisó fuerte en su visita a Newell´s y se quedó con el clásico

Avatar

Publicado

en

Por

El Canalla se impuso por 1 a 0 con un tanto de Malcorra.

Rosario Central aprovechó su momento y superó a Newell´s por 1 a 0 para quedarse con un tenso clásico de Rosario disputado esta noche, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El mediocampista Ignacio Malcorra, a los 12 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al elenco Canalla.

El encuentro tuvo clásico ritmo intenso y disputado por parte de ambos equipos, el mismo los llevó a no especular e intentar lastimar al rival con acciones concretas.

Si bien fue de alta tensión el primer tiempo, Newell´s propuso más y contó con las mejores chances con un juego vertical, mientras que Rosario Central apostó a la velocidad de Campaz en la contra y a la pelota parada con un especialista como Malcorra.

Aunque el primer acto bajó el telón sin emociones, si hubo lugar para un grito trunco para los locales, ya que Francisco González aprovechó un rebote y convirtió, pero estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado.

En el complemento, Campaz -la carta más potente de Russo-, logró destacarse por su sector y tras varios intentos, el colombiano llegó a fondo, lanzó la pelota por lo bajo hasta la derecha y completó la asistencia para Malcorra, quien se hizo espacio para su zurda y con un tiro al segundo palo firmó el triunfo para el Canalla.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 7 – Interzonal.
Newell´s (0) – (1) Rosario Central.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Mauro Vigliano.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández; Brian Aguirre, Guillermo May, Francisco González; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Ignacio Malcorra, Jonathan Gómez, Mauricio Martínez, Jaminton Campaz; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 12m Ignacio Malcorra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emanuel Coronel por Martínez (RC); 13m Maximiliano Lovera por Cervera (RC), Tomás O´Connor por Gómez (RC); 18m Esteban Fernández por J.Fernández (N); 26m Giovani Chiaverano por May (N), Juan Pablo Tica por González (N); 36m Ignacio Schor por Aguirre (N), Augusto Schott por Méndez (N); 40m Agustín Módica por Campaz (RC), Alan Rodríguez por Dupuy (RC).

Continuar Leyendo