CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén adhiere al paro nacional del jueves 9 de mayo

Avatar

Publicado

en

Lo anunció la organización gremial en un comunicado que difundió en sus redes sociales, en el que invitó a los trabajadores mercantiles a sumarse y garantizó «aval legal para adherirse a la huelga».

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén emitió un comunicado que difundió por sus redes sociales, en el que informó la decisión de “adherir al paro nacional del jueves 9 de mayo”. Con el eslogan “la patria no se vende”, los dirigentes expresaron: “Las y los empleados mercantiles paramos este 9 de mayo”.

El sindicato, que nuclea a los trabajadores mercantiles de la provincia de Neuquén, está afiliado a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la cual a su vez forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), que convoca y organiza el paro nacional del jueves 9 de mayo.

La publicación del CEC de Neuquén adhiriendo al paro nacional del 9 de mayo. Fuente: (CEC)

El comunicado emitido por la organización sindical señala que el CEC adhiere al paro nacional “frente a un gobierno nacional que aplica un fuerte ajuste a los sectores populares” y acusa a la gestión que encabeza el presidente Javier Milei de pretender “quitar derechos laborales fundamentales; licuar salarios y jubilaciones; dejar de enviar fondos a las provincias; paralizar la obra pública, impulsar la privatización de empresas públicas y hacer que los salarios paguen ganancias”.

Las organizaciones sindicarles y la CGT esperan que la medida obtenga un acatamiento masivo y se apoyan en el impacto que podría tener la adhesión de los gremios del transporte, estatales, ferroviarios, camioneros y docentes entre otros, a los cuales ahora, en la provincia de Neuquén, se suma el anuncio del gremio mercantil.

La CGT y los gremios esperan una masivo acatamiento de la medida. Fuente: (Facebook) 

Con la convocatoria al paro general en todo el país, la CGT “busca condicionar al gobierno de Javier Milei”, explicaron, en momentos en los que negocia los votos necesarios para aprobar en el Senado, la Ley de Bases y mientras dialoga con los gobernadores de cara al denominado Pacto de Mayo, que esperan celebrar el próximo sábado 25.

Continuar Leyendo

Argentina

Murió Kabosu, el famoso perro que se convirtió en meme y era el rostro de la criptomoneda Dogecóin

Avatar

Publicado

en

Por

Tenía 18 años y falleció mientras dormía, contó su dueña en un blog.

 

Kabosu, el perro japonés que se convirtió en un meme mundial y en el rostro de la criptomoneda alternativa Dogecóin, murió a los 18 años, anunció su dueña en un blog este viernes.

El perro Shiba Inu japonesa falleció mientras dormía, escribió su dueña, Atsuko Sato.

Kabosu se hizo reconocible como la cara de Dogecóin, una criptomoneda alternativa que comenzó como una crítica satírica al frenesí cripto de 2013.

Pero el valor del token se disparó después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, partidario de las criptodivisas, empezó a tuitear sobre él en 2020. Desde entonces, el multimillonario promovió la moneda constantemente.

Dogecóin añadió hasta 4.000 millones de dólares a su valor de mercado el año pasado cuando el multimillonario, que compró el sitio de redes sociales Twitter en 2022, sustituyó brevemente el logotipo del pájaro azul de Twitter por una imagen de Kabosu. Posteriormente, Musk rebautizó Twitter con el nombre de X.

Con una capitalización de mercado de unos 23.600 millones de dólares, Dogecóin es ahora la novena mayor criptomoneda, según el sitio de datos Coingecko.com.

«El impacto que este perro tuvo en todo el mundo es inconmensurable», publicó Dogecóin en la red social X el viernes.

Continuar Leyendo

Deportes

Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco

Avatar

Publicado

en

Por

Mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre

 

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari lideró este viernes el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.

Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes y tres veces vencedor en el principado, fue el más rápido en la primera sesión libre con un tiempo de 1 minuto 12,169  segundos y segundo en la sesión posterior, con un tiempo 0,188 segundos más alto. Hamilton, el piloto más laureado de la Fórmula
1 pero sin una victoria desde 2021, se había mostrado pesimista antes sobre sus posibilidades de podio.

Por lo que Mercedes tuvo una buena primera sesión, con Oscar Piastri, de McLaren, entre Hamilton y George Russell.

Por su parte, Fernando Alonso, de Aston Martin, otro exganador de Mónaco, fue el tercero más rápido en la última sesión por delante del líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, y Lando Norris, de McLaren, con Carlos Sainz, de Ferrari, sexto.

No fue una buena jornada para Max Verstappen, ya que tuvo varios roces con las barreras y fue undécimo en la primera sesión libre: «¡Estoy saltando como un canguro! Me duele la cabeza. Es una locura», dijo a su equipo durante la práctica.

Aun así, Verstappen aventaja a Leclerc en 48 puntos tras ganar cinco de las siete carreras disputadas este año.

Este sábado se realizará la última práctica a las 7.30, y unas horas más tarde, desde las 11, será la clasificación. Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports.

Continuar Leyendo

Argentina

Figueroa invitó al papa Francisco a que visite Neuquén y le pidió la santificación de Ceferino Namuncurá

Avatar

Publicado

en

Por

El gobernador de Neuquén viajó hasta el Vaticano y pudo conversar con el sumo pontífice argentino.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa compartió un evento en la Ciudad del Vaticano junto al papa Francisco, el cual se realizó el pasado jueves, y tuvo la posibilidad de saludarlo e invitarlo a que recorra la provincia.

Se trata del Primer Encuentro Internacional del Sentido, lugar donde se convoca a líderes e instituciones de diversas naciones y credos como: alcaldes, ministros, intendentes, gobernadores, rectores, profesores, estudiantes universitarios, artistas, deportistas y líderes sociales, empresariales y de organizaciones.

Rolando Figueroa. Fuente: (X)

Fue muy buena la reunión, lo invité a mi provincia, Neuquén, la tierra de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá y le pedí la santificación de Ceferino que creo que es lo que están pidiendo muchos creyentes de la Argentina y de otros lugares: que Ceferino sea santo”, aseguró Figueroa.

Entre los temas trabajados durante tres días, junto a la compañía del papa Francisco, se reflexionó respecto a las personas, su integridad, las relaciones, la sociedad y la naturaleza. También se abordó el concepto del sentido y la escucha.

Ciudad del Vaticano. Fuente: (X)

El gobernador recibió la invitación del Vaticano, para que se sume a la propuesta promovida por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la propia iniciativa del papa Francisco. Es la segunda visita de Figueroa al Vaticano, aunque en esta ocasión en calidad de gobernador.

Continuar Leyendo