CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Economía anunció un programa para el desarrollo de bio y nanotecnología

Avatar

Publicado

en

La iniciativa otorgará al sector beneficios fiscales y créditos a tasas subsidiadas para promover proyectos de investigación y desarrollo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó el lanzamiento a la 4° convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. Lo hizo junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

La iniciativa destinará un total de $700 millones en cupo fiscal para proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios y mejoras de procesos y productos del sector nano y biotecnológico.

Asimismo, se otorgarán $1.300 millones en créditos a tasa subsidiada que permitirán a las empresas desarrollar nuevos proyectos o consolidar los ya iniciados.

El titular del Palacio de Hacienda celebró la implementación del programa y señaló que “construir desarrollo con valor agregado es parte de la solución a los problemas de la Argentina”.

“Los beneficios fiscales y de financiación que pone a disposición el Estado para los proyectos que sustituyen importaciones y aumentan exportaciones permiten avanzar en el proceso de valor agregado y exportación de trabajo argentino”, sostuvo Massa.

Y añadió: “Encontrar en cada nicho de la matriz productiva el desarrollo de nuestras empresas y nuestra gente es clave para que genere las divisas que necesitamos y haga fuerte nuestra moneda”.

A su turno, Filmus remarcó que “cuando hay una política de estado que no esta atada a los calendarios electorales, realmente tiene un efecto positivo”.

Por su parte, Cheppi aseguró que las startups están creciendo y “son aceleradas por el financiamiento privado y público” y resaltó que esto “marca un rumbo y una política de estado” que debe ser continuado en el tiempo.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno confirmó un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados

Avatar

Publicado

en

Por

La jubilación mínima en junio sería de $ 277.000.

El Gobierno confirmó que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000.

De esta forma, la jubilación mínima quedaría en torno a los $ 277.000.

“Nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”, señaló Adorni.

En mayo la jubilación mínima fue de $ 190.141 que sumado el 8,8% de inflación pasa a $ 207.000 y sumando el bono se alcanzan los $ 277.000

En tanto, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) llegaría a $ 235.000.

Por su parte, el haber máximo de junio estará en $ 1.390.000, por la suba de 8,8% por inflación.

El Gobierno mantiene la política de elevar los haberes mínimos mediante un bono pero al no actualizarlos avanza en su licuación.

El mayor obstáculo a esta política puede surgir del Congreso ya que avanzan los dictámenes de la oposición para modificar la fórmula y ajustar la actualización por el bimestre enero/diciembre que el Gobierno había fijado en 12,5%.

Esto complicaría la situación de las cuentas fiscales y reduciría el superávit fiscal.

Continuar Leyendo

Argentina

¿Por qué la inflación de abril fue de un 8,8%?

Avatar

Publicado

en

Por

Alejandro Bonalumi, periodista especializado en temas económicos realizó su columna habitual en el programa Media Mañana indagando en la letra chica que generan los indicadores del Indec que miden la inflación en Argentina.

Continuar Leyendo

Argentina

Cuánto suben las jubilaciones y pensiones ANSES en junio: ¿se mantiene el bono de $70.000?

Avatar

Publicado

en

Por

Tras el dato de inflación de abril, se aplica el incremento de los haberes previsionales en el sexto mes del año.

Luego del dato de inflación de abril, que fue del 8,8% y volvió a ser de un dígito después de seis meses, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio.

De acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes del año y aún no está definido si se mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o si se elevará.

Así quedarían las jubilaciones que abona la ANSES en junio

La jubilación mínima: en junio, sin bono $206.874,06

La jubilación máxima: en junio $1.392.066,54

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio sin bono $165.499,25

Las pensiones no contributivas (PNC): en junio sin bono $144.811,85.

La Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45.

Vale recordar que en junio, en la fecha en que cobran sus haberes mensuales, los jubilados y pensionados también recibirán la primera cuota del aguinaldo.

Por otro lado, el aumento de jubilaciones por IPC abarca a un universo de 6 millones de personas, de los cuales el 52% (3,1 millones) cobran la mínima. También en junio, los jubilados y pensionados recibirán la primera cuota del aguinaldo.

Desde abril, las jubilaciones y pensiones de la ANSES se actualizan de manera mensual, según el último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (INDEC). Por eso, en mayo, recibieron un adelanto de 11% por la inflación de marzo.

En junio de 2024 debía darse el segundo aumento trimestral por la fórmula, ahora sin uso, que seguía a los salarios y la recaudación. El gobierno de Javier Milei decidió que se contrastarán las subas aplicadas por IPC con los aumentos que hubieran tenido con la movilidad de Alberto Fernández. Y que si las alzas dispuestas fueran menores a las de la movilidad “se abonará la diferencia resultante”.

Continuar Leyendo