CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Duras críticas de Tolosa Paz a Cristina Kirchner

Avatar

Publicado

en

La ministra de Desarrollo Social habló tras los cuestionamientos que la Vicepresidenta realizó en su contra. «Ella tiene una lectura equivocada de rol de la construcción de la unidad», expresó.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respondió a las críticas en su contra que emitió la vicepresidenta Cristina Kirchner, y planteó que no hace política por un cargo, tal y como dio a entender la exmandataria ayer, en el acto que protagonizó junto al titular del Palacio de Hacienda y precandidato a presidente, Sergio Massa.

«Me pasé más de 20 años de mi vida política militando, entregué mi vida, entonces querer negar esas trayectorias y ponernos en el simple lugar de que la discusión de las PASO cerraba con dos carguitos es de muy mal gusto«, enumeró Tolosa Paz el día después de los dichos de Cristina Kirchner.

En la misma línea, subrayó: «No es cierto que la posición de las PASO se decline por carguitos. No hago política por cargos. No especulo, me tiro arriba de la vocación de sumar y ganar y que es lo que me motivó para haber construido esta instancia de PASO con Daniel Scioli».

La ministra del entorno del presidente Alberto Fernández definió que la elección de la fórmula anunciada el viernes fue «un parto que tuvo dolor, angustia, llantos», y a pesar de que rechazó las críticas de la Vicepresidenta, insistió en su demostrarle admiración.

«El destrato que tuvo ayer hacia mi ayer parte de un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando porque la admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos junto a Néstor Kirchner no me la borra nadie. Ni siquiera lo que pienso de mi», aclaró.

Sin embargo, para Tolosa Paz, la titular del Senado «tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad», por lo que considera que «no se puede vivir de la nostalgia del pasado». «Tenemos que ser capaces de ir hacia adelante con la renovación de los cuadros políticos, de las caras de un proyecto que va a seguir y fundamentalmente de las ideas que debemos expresar en la etapa que viene», expresó en declaraciones radiales.

Tras los debates internos, la titular de la cartera de Desarrollo Social reveló además que la unidad de Unión por la Patria debía reflejar los tres espacios que conforman la coalición «aunque [la Vicepresidenta] tenga un encono personal con el Presidente de la Nación». Además, indicó que el kirchnerismo quiso que el sector que responde al jefe de Estado se mantuviese en el frente «con los pies adentro del plato».

Respecto a la declinación de la lista del embajador en Brasil, Daniel Scioli, de la que formó parte como precandidata a gobernadora, Tolosa contó que se enteró durante la tarde del viernes, poco antes de la oficialización de la fórmula, y reveló que el encargado de comunicarles las novedades fue el canciller Santiago Cafiero. Además, confesó que lloró durante todo el sábado, pero aseguró que la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi le gusta y la militará.

«Cuando hablan de que esto era casi un capricho personal de una ministra hay que aclarar que atrás de esta ministra, no es importante lo que Cristina piense de mi sino dejar entrever que se está llevando puesta la voz, el llanto, la militancia de más de 60 mil compañeras, muchas mujeres, de la provincia que querían participar», respondió a la titular del Senado.

Por último, la funcionaria del Gabinete cuestionó la decisión del kirchnerismo de permitirle a Juan Grabois competir en una interna y aseguró todos los referentes del espacio debieron ceder algo en la negociación. «Está también el dolor de quienes creían y querían a [Eduardo] Wado de Pedro presidente y se veía el rostro de Wado ayer hasta las lágrimas porque tenía toda la voluntad de competencia en las PASO. El dolor de Daniel y mío del fin de semana expresaba esa misma vocación de Wado de ir a las PASO«, concluyó Tolosa Paz.

Argentina

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

Avatar

Publicado

en

Por

Fiel a su estilo, el mandatario redobló la apuesta y advirtió: “Las convicciones no se negocian”. Su mensaje acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

El presidente de la Nación Javier Milei usó las redes para expresarse acerca del paro general dispuesto por las centrales obreras y lo hizo al finalizar la reunión con su Gabinete.

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

Del Instagram de javiermilei
X de Javier Milei

“La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó

“La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla”, remató Milei.

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo no paro”: así desafió Javier Milei a la medida de fuerza de la CGT

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo viene pasando, el Presidente de la Nación usó sus redes sociales para desafiar el paro general de este jueves.

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

Milei y el paro general

Atacaron a piedrazos a dos colectivos de la empresa DOTA

Dos colectivos de la empresa DOTA fueron atacados a piedrazos este miércoles por la noche, cuando llegaban a la zona de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que las unidades son de la Línea 28 y la 161, aunque los dos choferes se encuentran en buen estado de salud. Las unidades llegaban a la terminal, por lo que no transportaban pasajeros.

En un principio trascendió que había sido un disparo, pero al parecer la Policía entiende que se trató de una piedra.

El ataque se dio minutos antes de que se inicie el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo contra el Gobierno de Javier Milei.

“Me tiraron la piedra llegando a (Puente) La Noria. Esta situación se produjo en medio de la interna sindical que mantiene desde hace tiempo la firma DOTA con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y justo cuando la empresa había anunciado que no se iba a plegar a la huelga.

Ante estos ataques los choferes decidieron cortar el servicio y analizar si lo retoman durante la madrugada, ya con el paro vigente.

Continuar Leyendo

Argentina

Presentan un libro con datos desconocidos sobre Juan Domingo Perón

Avatar

Publicado

en

Por

“En esta oportunidad quise mostrar datos novedosos, no repetitivos pero con un profundo rigor científico”, expresó en diálogo con LT3 el abogado e historiador Ignacio Martín Cloppet.

La obra “Perón, mitos y realidades. A 50 años”, se publica a pocos meses de cumplirse el cincuentenario de la muerte de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

El libro contiene datos desconocidos sobre la vida pública y privada de Juan Domingo Perón.

Abarca desde sus orígenes y formación, hasta su experiencia como agregado militar en Chile e Italia, el 17 de octubre y el exilio.

En diálogo con el programa La barra de Casal, el escritor sostiene que “van a encontrar una serie de documentos nuevos que aparecieron, que cuando escribí los libros anteriores no estaban. Entonces, con humildad, hago algunas correcciones”.

Y agregó “tiene seis capítulos y yo he elegido distintas etapas, momentos y sucesos, políticas e historias que en los otros libros no están. He querido mostrar un Perón lo más acabado posible, desde sus orígenes, su formación militar, el protoperonismo, un peronismo inexplorado, que son algunos hechos de los dos primeros gobiernos”.

Cloppet detalló que, además, hay “un capítulo dedicado a Eva Duarte y otro al exilio y el legado de Perón para la Argentina”.

La presentación del libro se llevará a cabo este viernes 3 de mayo a las 19 horas en la sede Departamental del Partido Justicialista en Rosario, Sarmiento 1735.

Continuar Leyendo