CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Dragon Ball estuvo a punto de introducir un nuevo Super Saiyan a la altura, pero perdió su oportunidad

Dragon Ball GT nos podría haber dado una de las mejores transformaciones.

Avatar

Publicado

en

Dragon Ball estuvo a punto de introducir un nuevo Super Saiyan a la altura, pero perdió su oportunidad

Desde la época de Z, hemos podido ver como Dragon Ball le ha dado cada vez más peso a las transformaciones, llevando esto a que sean muchos los personajes que han conseguido acceder a una mayor cantidad de poder a través de estas, aunque esto ha chocado con el énfasis en el entrenamiento que tuvo la primera etapa del manga y anime creado por Akira Toriyama.

Bajo esta misma premisa, no cabe la menor duda de que Dragon Ball ha permitido que personajes gocen de una gran popularidad a raíz de estas transformaciones, ya que, siendo claros, muchos prefieren a Vegeta, Goku, Gohan y Piccolo por delante de Yamcha por algo más de su desarrollo de personajes, siendo esto algo que parece que el mangaka también ha seguido en base a que si no tienes transformación, pasas a segundo plano en Dragon Ball. Sin embargo, esto no quita que la franquicia tuvo la oportunidad de darnos una nueva transformación que nunca ha visto la luz hasta la fecha de forma canónica.

Pan era la candidata perfecta para convertirse en Super Saiyan durante Dragon Ball GT

Y es que pese a que el Super Saiyan a día de hoy no vale nada en base a los enormes niveles de poder de los que hacen gala los protagonistas y antagonistas de Dragon Ball, no podemos pasar por alto que Dragon Ball GT, la serie no canónica con varios agujeros en el guion podría haber mostrado a un personaje adquiriendo esta transformación tan icónica de la franquicia. Y es que, a fin de cuentas, muchos fans se quedaron con las ganas de ver a Pan transformada en Super Saiyan.

Cabe señalar que, a pesar de ser coprotagonista y de tener 12 años, Pan nunca fue capaz de transformarse en Super Saiyan, siendo esto algo que tendría sentido en base a que esta nunca tuvo un entrenamiento tan exhaustivo como su padre o su abuelo. No obstante, este argumento queda en entredicho cuando vemos que Goten y Trunks nacieron con una gran fuerza y con esta capacidad de transformación, siendo así que la serie lo justifica en el hecho de que lo heredaron de sus padres.

Bajo esta misma premisa, a sabiendas de que Gohan incluso había alcanzado el Estado Místico, no se justifica para nada que Pan no hubiese podido transformarse aunque fuese en la fase 1, siendo así que su ausencia de cola tampoco es excusa debido a que Goten y Trunks tampoco la tenían. De hecho, podemos ver que en Dragon Ball GT podrían haber justificado su transformación en el capítulo 31, ya que en este Pan descubre a Giru, su mejor amigo, destrozado, siendo esto algo que en cualquier otro saiyan hubiese provocado su transformación

Pan en Dragon Ball Super sigue siendo una niña

Dragon Ball estuvo a punto de introducir un nuevo Super Saiyan a la altura, pero perdió su oportunidad

El gran sueño de Pan ha sido revelado

De hecho, no hace falta irse muy lejos, ya que siendo la nieta de Goku la única guerrera que quedaba en pie y fuera del control de Baby, lo lógico era que se hubiese transformado, siendo de hecho esto lo mismo que vivió Trunks del Futuro al quedarse solo y contemplar el cuerpo sin vida de Gohan.

Cabe señalar que con todo esto en mente, una de las teorías de los fans se dio con que las mujeres saiyans no podían transformarse en Super Saiyan, siendo así que esto no solo sería ilógico viendo que con el paso del tiempo hemos podido ver a personajes femeninos adquiriendo esta transformación, sino que además daría peso a un problema con las mujeres que Dragon Ball ha tenido desde siempre y que parece que están arreglando poco a poco.

Sea como fuere, hay que decir que actualmente Pan tiene tres-cuatro años en Dragon Ball Super, aunque ya está entrenando con Piccolo para hacerse más fuerte. Veremos si este entrenamiento da sus frutos y vemos algún día a la nieta de Goku e hija de Gohan sacando a relucir la transformación de Super Saiyan que deberíamos haber visto hace más de dos décadas.

Continuar Leyendo

Argentina

Preparan una caravana de “Fititos” en Caseros para batir un récord mundial

Avatar

Publicado

en

Por

La congregación es para festejar la inauguración del Museo del Fiat 600.

Se esperan más de 700 "fititos".
Se esperan más de 700 “fititos”.

Una caravana de “Fititos” partió desde el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Caseros, para batir el récord mundial de autos de este icónico modelo reunidos en un mismo lugar.

El récord actual fue realizado en España, cuando se reunieron 787 unidades. Hoy se esperan más de 700 autos en Caseros, por lo que hay muchas posibilidades de conseguir una nueva marca mundial tras la conseguida por la mayor congregación de Spider-man la semana pasada en el Obelisco.

“Este espacio es de toda la comunidad y aquellos que tienen recuerdos de este auto icónico. Espero que puedan disfrutarlo y preservarlo para las futuras generaciones”, destacó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Una vez finalizado el evento, el museo que homenajea a “la bolita” quedará abierto de miércoles a domingo de 10 a 16, con cupos de 20 personas por visita guiada y con una duración de aproximadamente 45 minutos.

Aquellos que vayan al museo, podrán conocer en profundidad la historia de este emblema de la industria automotriz argentina, además de un simulador, publicidad de época, piezas mecánicas y mucho más.

Continuar Leyendo

Argentina

La impresionante ruta argentina que recorre volcanes andinos de más seis mil metros de altura

Avatar

Publicado

en

Por

Se encuentra en el NOA y es la segunda región más alta del mundo detrás del Himalaya.

La Ruta de los Seismiles, un trayecto de 200 kilómetros en el Norte Argentino
La Ruta de los Seismiles, un trayecto de 200 kilómetros en el Norte Argentino

La Argentina tiene una gran cantidad de rutas escénicas que vale la pena recorrer y una de ellas está ubicada a gran altura en el Norte Argentino, además tiene la particularidad que recorre una hermosa zona de volcanes andinos y picos montañosos espectaculares.

Este camino se llama Ruta de los Seismiles, en referencia a que atraviesa elevaciones de más de 6.000 metros de altura, tiene 200 kilómetros y está ubicado sobre la Ruta Nacional 60 en la provincia de Catamarca, entre las localidades de Fiambalá y el Paso Internacional San Francisco, que oficia de límite terrestre con Chile.

SEISMI.jpegEl marco escénico de la Ruta de los Seismiles. Crédito: La Ruta Natural

La Ruta de los Seismiles está totalmente pavimentada y zigzaguea en las alturas del desierto andino. Durante su recorrido atraviesa 19 volcanes y uno de los más conocidos es Monte Pissis, que es el volcán inactivo más alto del mundo y tiene 6.792 metros de altura.

Algunos de los puntos de interés que van apareciendo mientras se recorre esta ruta son la Quebrada de las Angosturas, el Valle de Chaschuil en dónde se puede ver a los eximios pescadores de truchas. Todo esto en un marco escénico en el que predominan valles verdesquebradas rojizas, tundras, salares, aguas termales y lagunas esmeralda.

Los picos superiores a 6.000 metros de altura en la Ruta de los Seismiles

SEIS.jpegLos bellos paisajes naturales que se pueden ver en la Ruta de los Seismiles. Crédito: La Ruta Natural

  • Ojo del Salado – 6.893 metros
  • Monte Pissis – 9792 metros
  • Cerro Tres CruceS – 6.749 metros
  • Cerro De Incahuasi – 6.621 metros
  • Cerro el Muerto – 6.510 metros
  • Cerro Cazadero – 6.46 metros

Cómo llegar a la Ruta de los Seismiles

La Ruta de los Seismiles es un trayecto de 200 kilómetros ubicado sobre la Ruta Nacional 60 en la provincia de Catamarca que arranca en la localidad de Fiambalá y finaliza en el Paso Internacional San Francisco, límite con Chile. Un dato a tener en cuenta es que durante su recorrido no hay estaciones de servicio, por lo que se debe ser previsor en la carga de combustible antes de salir a recorrerla.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Las obras de Botero que se pueden admirar gratis en la Argentina

Avatar

Publicado

en

Por

Parte de la vasta producción del artista colombiano se encuentran en el país y pueden ser visitadas de manera gratuita.

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero posa durante la inauguración de su exposición "El Circo" en el Museo de Antioquia, en febrero de 2015.
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero posa durante la inauguración de su exposición “El Circo” en el Museo de Antioquia, en febrero de 2015.

Dos obras dentro de la vasta producción artística del colombiano Fernando Botero, fallecido este viernes a los 91 años, se encuentran en la Argentina y pueden ser admiradas de manera gratuita.

Ambas son esculturas con su tradicional estilo de “volumen”, popularmente conocidos como “los gorditos de Botero”.

La primera de esas obras que se instaló en la Argentina fue “Torso masculino desnudo”, de estilo neorrenacentista contemporáneo, realizada en bronce y emplazada sobre una base de mampostería.

La escultura está ubicada en el Parque Thays, en el barrio porteño de Recoleta, y sus dimensiones son 3,90 metros de alto por 2,49 de ancho y 1,65 de profundidad.

Inaugurada el 24 de mayo de 1994, se trata de un gran torso masculino tomado desde la zona media de las piernas hasta el cuello.

A_-_torso-masculino-desnudo-del-colombiano___Coz0qeiw_1200x0__1.jpg

Resalta de manera exagerada los músculos del pecho, glúteos, abdominales y muslos de las piernas. No tiene brazos y una pequeña hoja de arce oculta sus partes íntimas. El paso de los años fue decolorando primero la parte superior del pecho y los hombros, y sigue avanzando hacia abajo. Si se lo contempla detenidamente, ese torso se convierte en una cara de ojos saltones y expresión tranquila, como si estuviera respirando despacio, casi en un estado zen. Es como un tótem urbano que transmite una paz y sosiego difícil de encontrar en la vorágine diaria de la gran ciudad. Es, sin lugar a dudas, un Botero original.

En tanto, la otra obra del prestigioso y reconocido artista colombiano en el país está ubicada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata: allí se encuentra montada “La dama reclinada”.

La ubicación exacta es el Paseo Aldrey y fue donada por el multimedios local La Capital a la Municipalidad de General Pueyrredón.

La_dama_reclinada_Fernando_Botero_Mar_del_Plata.jpg

La voluptuosa mujer representada por Botero está recostada en el predio de la ex Terminal de Ómnibus de Mar del Plata y se ha convertido en uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad balnearia, además del afamado Monumento al Lobo Marino.

Ambas escultura de Fernando Botero pueden ser visitadas por el público de manera gratuita, para seguir admirando y maravillándose con el estilo particular del colombiano, quien falleció este viernes a los 91 años en su casa del Principado de Mónaco, tras haber permanecido hospitalizado durante varios días como consecuencia de una neumonía.

Continuar Leyendo