CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Diputados aprobó la ley ómnibus en general, pero el oficialismo no tiene asegurado los votos en los artículos más importantes

Avatar

Publicado

en

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Llaryora mantiene firme su postura. Privatizaciones otra vez en la cuerda floja.

Luego de tres días de intensos debates y cruces, la Cámara de Diputados aprobó en general la ley de Bases por 144 votos positivos a 109 negativos y pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14 horas para la votación en particular. Sin embargo, no se trata de un triunfo completo para el Gobierno porque las negociaciones en artículos clave continúan.

La nueva llave para conseguir los resultados que se asemejarían a una victoria para La Libertad Avanza, luego del retaceo profundo que sufrió el proyecto inicial (quedaron solo 363 artículos de 644), pasa por el Impuesto País y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, mantenía una postura intransigente respecto a la coparticipación del Impuesto País. De ceder en este punto, la Nación perdería una gran fuente de ingresos. La novela inició el lunes en el CFI. Allí, el ministro de Interior, Guillermo Francos, habría dado indicios de que la Casa Rosada estaba dispuesta a ceder parte de la recaudación.

Sin embargo, esto fue desmentido de manera oficial por Balcarce 50. Francos regresó este viernes al Congreso de la Nación tras un pedido explícito de diputados dialoguistas para que sea el puente político con la Rosada. Las negociaciones se dieron en el despacho del presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem. Todo mientras la sesión continuaba en el recinto.

El pedido de los cordobeses hace hincapié en que el Ejecutivo se comprometa a regularizar el flujo de dinero a aquellas cajas previsionales armonizadas, es decir, las que cumplen con los estándares que les solicita la Nación. Si bien son 13 las cajas, Córdoba y Santa Fe pertenecen al selecto grupo que cumple con estos estándares.

Según pudo saber Noticias Argentinas, si el Ejecutivo no concede este pedido, los legisladores cordobeses juntarían los votos necesarios para darle luz verde a la coparticipación del Impuesto País, tras la redacción de un nuevo artículo. Tendrían el apoyo también del ala santafesina dialoguista con terminales en el gobernador Maximiliano Pullaro.

El Impuesto País es una alícuota que se cobra a todas las operaciones de venta de dólares oficiales que se hacen en el mercado local. Al principio era solo para la compra de billetes para atesoramiento y para el pago de servicios al exterior.

A su vez, cuando una empresa solicita al Banco Central de la República Argentina también abona ese tributo que, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos, en enero recaudó en enero $469.199 millones.

Explicaron a esta agencia que “esto desordenó al resto de los dialoguistas” y empantanó la discusión en otros ítems. De hecho, hubo dos intentos de reuniones, una anoche y otra esta mañana, para realizar un punteo artículo por artículo y ambas fracasaron por no estar resuelto y claro este capítulo.

Fuentes consultadas por NA sostuvieron que la pelota ahora está del lado del Gobierno. En medio de estos idas y vueltas, la cuenta oficial del presidente Javier Milei lanzó una dura advertencia contra los legisladores y aseguró que «la historia los juzgará» en base a lo que voten en la ley ómnibus en la Cámara baja.

Fue la Oficina del Presidente que pidió que se acelere la votación del mega proyecto y sostuvo que es “un momento bisagra” para el país. En los pasillos del Palacio Legislativo le restaron importancia. Inclusive, tomaron con pinzas la visita de Francos. Si bien resaltaron su predisposición y sigue siendo el vehículo con el presidente Javier Milei y su círculo íntimo, las dudas sobre su poder comienzan a acrecentarse.

Privatizaciones, en la cuerda floja, y con dos propuestas

Cuando el capítulo de privatizaciones parecía estar saldado y restaban definir detalles, volverá a reabrirse.Que lo que traba este eje es el procedimiento para ejecutar las privatizaciones.

Los radicales proponen que sea la Auditoría General la Nación la encargada de cotizarlas, ya que el Ejecutivo pretende someter la tarea a la jefatura de Gabinete y la SIGEN. Por otro lado, otra propuesta del sector dialoguista pasa porque cada compañía que el Gobierno desee iniciar su proceso de privatización pase por la bicameral.

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Plan de retiro”, “Habitación 404”, “El Bufón”, “Demon Slayer” y el reestreno de “Nueve Reinas” remasterizada

Avatar

Publicado

en

Por

Cuatro nuevas películas y el regreso de un clásico del cine nacional, renuevan la cartelera en las salas del circuito de exhibición comercial en la ciudad: La comedia de acción “Plan de retiro”, con Nicolas Cage; el thriller surcoreano “Habitación 404”; el film de terror y suspenso “El Bufón”; una nueva entrega del anime japones “Demon Slayer”; junto al reestreno de “Nueve Reinas”, con Ricardo Darin y Gaston Pauls, son las novedades de la semana.

 

“Plan de retiro”

Comedia de acción protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Brown. El ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” interpreta a Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y sumergido en el alcohol luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada. A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar que lo convirtió en un destacado súper agente tiempo atrás, un James Bond, según lo definen quienes lo conocen, desempeño que vuelve a poner en práctica cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.

 

En un giro de eventos lleno de suspenso y acción, Ashley y su hija Sarah se ven envueltas en una organización criminal, lo que pone sus vidas en un riesgo inminente. En una desesperada búsqueda de ayuda, Ashley se ve obligada a acudir a su padre Matt, quien vive retirado en las Islas Caimán. Este encuentro familiar lleva a descubrir oscuros secretos del pasado que podrían ser clave para su supervivencia. La trama se desarrolla rápidamente cuando Donnie y su lugarteniente Bobo localizan a la familia en la isla, provocando un vertiginoso juego de gato y ratón. Lo que inicialmente parecía una simple reunión familiar pronto se convierte en una compleja red de engaños, secretos y peligros que ponen a prueba los lazos familiares y la astucia para sobrevivir.

 

En el corazón de esta intriga se encuentra la figura de Matt, un personaje que revela tener un pasado lleno de secretos inesperados y habilidades ocultas que podrían ser la clave para la salvación de su familia. Mientras Ashley se adentra más en el misterioso pasado de su padre, se descubre que hay mucho más detrás del hombre que ella creía conocer. Este giro en la trama agrega una capa de profundidad y complejidad a la relación entre padre e hija, así como a la propia narrativa de suspenso. La atrapante historia propone temas como la redención, la lealtad familiar y el verdadero costo de los secretos del pasado, donde cada personaje se ve forzado a enfrentar sus propios demonios internos mientras luchan por proteger lo que más aman.

 

Dirigida y escrita por Tim Brown, la película tiene algunas escenas de acción que valen la pena y son graciosas, pero se parece a muchos otros largometrajes de acción industriales y no demasiado sofisticados. El elenco que acompaña a Cage se completa con Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield. Nicolas Kim Coppola (Cage) supo transitar la mayoría de los géneros cinematográficos y su capacidad camaleónica para poder entretener y a la vez llevar al espectador a grandes historias dramáticas, le ha dado una gran capacidad que el público agradece.

 

 

“Habitación 404”

Thriller surcoreano dirigido por Yeom Ji-ho, con un elenco que incluye a talentos como LEE Jung-hyun y CHOI Hee-jin. Se centra en Chan-woo, quien, tras 5 años de estudio para ser oficial de policía, se encuentra con amigos para cenar y pedir dinero para su examen, pero termina alcoholizado, pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensangrentado.

Conmocionado, vuelve a la habitación sin su teléfono. La puerta está cerrada, usa una cuerda para llegar a la habitación contigua. Así recupera el teléfono, pero no puede volver, en el pasillo hay pastoras evangelizando. Sabe que es el último día para su examen, esto lo pone ansioso mientras el tiempo se agota.

 

El director, se inspiró en la idea de despertar junto a un cadáver para criticar la indiferencia y el egoísmo de la sociedad moderna. El desafío del rodaje en un espacio limitado se hizo evidente, con elementos cuidadosamente colocados para mantener al espectador atento y buscar pistas ocultas. Nacido el 8 de marzo de 1989, Yeom Ji-ho es un cineasta coreano conocido por su enfoque único en el cine de género. Con “Habitación 404”, demuestra su habilidad para combinar el suspenso y la comedia de manera magistral. La película, ambientada en Corea del Sur, ofrece una perspectiva fresca y emocionante sobre el thriller psicológico, que sumerge al espectador a descubrir los giros inesperados.

 

 

“El Bufón”

Film de suspenso, misterio y terror estadounidense, escrito y dirigido por Colin Krawchuk, conocido por su trabajo en “El Proyecto de la Bruja de Blair”, quien, en su opera prima, se basa en una serie de cortometrajes de su autoría estrenados entre los años 2016 y 2019. Se centra en un malévolo ser conocido justamente como El Bufón, que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas separadas que deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna. Protagonizada por Lelia Symington, Delaney White y Mary Jane Pentony, la película se presenta como una propuesta con realización, efectos visuales y truculencia.

 

Luego del suicidio de su padre (Matt Servitto) dos medias hermas, Emma (Lelia Symington) y Jocelyn (Delaney White) se conocen personalmente en el funeral. Ambas sabían la existencia de la otra, pero debido a las decisiones que su padre tomó a lo largo de su vida no tenían contacto ni relación. Este encuentro traerá a la luz el pasado familiar, heridas abiertas que aún no sanan, pero sobre todo traerá consigo algo más aterrador, al Bufón. ¿Quién es ese extraño ente demoníaco? ¿Realmente su padre se suicidó? ¿Qué significa su presencia?, describe su sinopsis oficial. El film, busca separarse de las películas de terror convencionales dándole un tono psicológico, mientras intenta navegar por temas más profundos y complejos.

 

 

“Demon Slayer: hacia el entrenamiento de los pilares”

Animé japones de fantasía y aventuras, que cuenta con la dirección de Haruo Sotozaki y es el episodio número once del Arco de la Aldea de los Herreros de Demon Slayer. El film, muestra la conclusión de la feroz batalla entre Tanjiro y la Cuarta Luna Creciente, Hatengu, además de cómo Nezuko logra caminar bajo el sol. La seguirá el episodio 1 del Arco del Entrenamiento de los Pilares, donde se podrá ver el inicio del entrenamiento de los Pilares para prepararse de cara a la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji. La película “Rumbo al entrenamiento de los pilares”, promete llevar a sus personajes y a los espectadores a una aventura aún más intensa y reveladora que las anteriores.

 

En este nuevo especial que llega a la pantalla grande, los fanáticos podrán disfrutar de un vistazo exclusivo de la próxima temporada. De tal manera, como suele suceder con las películas de Demon Slayer, cubrirá el capítulo 11 de la tercera temporada (“Arco de la villa de los herreros”) ya antes visto y lo unirá con el episodio 1 de la cuarta temporada (“Arco del entrenamiento Pilar”). Esta última llegará este mismo año 2024 a televisión. En los nuevos episodios, Tanjiro y sus amigos se encuentran preparándose para entrenar junto a los Hashira. Sin embargo, su entrenamiento se ve abruptamente interrumpido por la aparición de las Lunas Superiores, demonios de élite bajo el mando de Muzan Kibutsuji, conocido como el Rey Demonio.

 

 

“Nueve Reinas” (Reestreno)

La aclamada película argentina Nueve Reinas regresa este jueves a las salas de cine en una versión restaurada en 4K, a casi 24 años desde su estreno inicial que sorprendió tanto a la crítica como al público. Dirigida por Fabián Bielinsky, esta obra se convirtió en un clásico instantáneo del cine nacional. Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, con la participación de Leticia Bredice, la trama se ubica en el contexto de la crisis económica argentina, al abordar temas de riqueza, solidaridad y supervivencia a través de sus complejos personajes y situaciones. Este relato universal, sirve como un reflejo cultural y social de la época, lo que evidencia la habilidad de su director para capturar la esencia de su tiempo a través del lente cinematográfico.

 

La trama se destacó por su ingeniosa construcción y las múltiples vueltas de tuerca, que mantuvieron a la audiencia al borde del asiento, con una identidad única que se diferenciaba del resto del cine argentino de esa época. La película no solo fue un éxito en el país, sino que también trascendió fronteras. Desde su concepción hasta su remake en Hollywood refleja no solo el talento de Bielinsky como cineasta, sino también la universalidad de las historias de intriga y engaño, capaces de cautivar a públicos de diversas culturas. “Nueve Reinas, se consagró, así como un clásico indiscutido del cine argentino y un referente en el género policial a nivel mundial”.

 

 

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo del jueves 22 de febrero de 2024: predicciones en salud, dinero y amor

Avatar

Publicado

en

Por

La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo día por día en el nuevo año. No te lo pierdas.

Todo lo que va a pasarnos está en el horóscopo de este jueves 22 de febrero de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

HORÓSCOPO DEL JUEVES 22 DE FEBRERO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Traten de no desgastarse. Ponen demasiada energía en cada problema. Hay que tener presente siempre que mientras que haya vida, hay problemas y que la mayoría se resuelven de algún modo u otro. Relajación y búsqueda de confort interno.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

El día puede transformarse en una seguidilla de torpezas. Tomen la decisión de ir paso a paso. El corazón taurino con delicadeza y diálogo abierto, se verá relajado y compensando antiguas deudas emocionales. Salud con necesidad de dieta sana.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Los ánimos podrían alterarse a causa de una discusión en el área del trabajo. Pongan lo mejor de ustedes, y verán venir una rápida solución. Presten atención a los llamados telefónicos, oportunidad labora muy posible. Salud con algo de nervios.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Amplia tarea en este día agotador para los cancerianos en el área de sus actividades. No desistan de conectarse a reuniones en las que se hablarían temas importantes sobre finanzas y negocios. Busquen el momento para relajar aún en medio de plena actividad.

LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Leoninos hoy sería un día para tomar decisiones importantes. Buena aspectación Universo e iluminación propia. Buscan algunos a la persona correcta para poder encarar una relación. Ganas de progresar, amar y ser felices, el gran objetivo de la vida.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Algo angustiados, los virginianos deberían tener en cuenta que las cosas se encaran con mejor ánimo y soltura. No sean presos de ustedes mismos, el mundo no los reprueba como ustedes piensan. Seguridad y más soltura sería una de las llaves.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Ansiedad y preocupación para los sensibles librianos que muchas veces se alteran y desequilibran sin necesidad y por sola imaginación propia. Alivio esperado que les hará ver que debemos dejar de lado la exageración. Aprender a esperar y no ser trágicos.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Los ánimos mejorando a lo largo de las horas. Llegan noticias y llamados en el área de las actividades abriéndoles un panorama más alentador en todos los sentidos. Corazones ardientes y con ansias de formalizar con ansias de futuro. Asentarse.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

La sagacidad y capacidad de discernimiento de los sagitarianos, les dará ventaja en el plano de las actividades en un día competitivo. Dejan atrás pensamientos del pasado que añoraban por reencuentro. Fin de una etapa en el área financiera. Alivio.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Cierta inquietud frente a dichos inoportunos por parte de personas del entorno laboral. Demostrarán su lucidez y racionalidad. De todo se aprende. Llegaría a ustedes cierta propuesta que les alentaría a escuchar y entusiasmarse. Emprendimientos y coraje.

ACUARIO (21 DE ENERO 18 DE FEBRERO)

Mucha tranquilidad de la mano de allegados que les dan apoyo y tranquilidad en el área laboral. Reconocimiento. Los asuntos del corazón ocupándolo sanamente con ganas de sorprender y de congraciar a la pareja. Buscan acuarianos mejorar los vínculos.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Lograrán obtener ascensos o nuevas propuestas o acomodamientos más importantes en los trabajos. Quedan atrás roces y palabras desacertadas. Los enamorados piscianos están con ganas de formalizar o plasmar incluso con firma el amor.

 

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo Llegué Primero” y “Clara dice Basta”: Conflictos y aprendizajes en el mundo infantil

Avatar

Publicado

en

Por

El recreo es de los momentos más esperados en la escuela, porque en él se comparten juegos y se van fortaleciendo los vínculos. Pero muchas veces surgen conflictos y para aprender a resolverlos es necesario poner en práctica valores, como la empatía, el respeto y la generosidad, entre otros, para lograr una sana convivencia.
En diálogo con el programa Media Mañana, Victoria Conte contó detalles de esta nueva colección de libros pensada para hablar de valores.

Continuar Leyendo