CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Con Messi y varias sorpresas, Scaloni anunció los convocados para las Eliminatorias

Avatar

Publicado

en

Con Messi a la cabeza, las novedades son Lucas Beltrán, Alan Velasco y Lucas Esquivel, entre otros.

La Selección argentina comenzará su camino para la Copa del Mundo de 2026.

Con la presencia de Lionel Messi y varias sorpresas, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los futbolistas citados para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Además de Messi, están la mayoría de los futbolistas que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022, pero la novedad pasó por las convocatorias de Lucas Beltrán, Alan Velasco, Bruno Zapelli, Lucas Esquivel y Marcos Senesi, entre otros.

La Selección nacional iniciará su camino el jueves 7 de septiembre desde las 21 frente a Ecuador en el Estadio Monumental que promete estar completo en su totalidad, que cuenta con una capacidad para más de 84.000 personas. La doble fecha FIFA culminará el martes 12 del mismo mes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 15.

Si bien están los apellidos habituales en la convocatoria, el entrenador sumó cuatro jóvenes que bien podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico: el goleador Lucas Beltrán (22 años) que recientemente fue transferido a la Fiorentina de Italia, el atacante Alan Velasco (21) que milita en le Dallas FC de Estados Unidos, el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21), ambos en Athletico Paranaense de Brasil.

Una de las bajas confirmadas para estos duelos es Marcos Acuña, quien sufrió un dolor muscular en el Sevilla de España y no logró recuperarse. Así lo informó la institución a través de un comunicado: “Estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo en Vitoria en el partido ante el Deportivo Alavés, según han confirmado los Servicios Médicos del Sevilla FC. El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación”.

Otro de los campeones que no figura es Paulo Dybala, a quien el técnico decidió preservar por unos problemas musculares que presentó durante los últimos días en la Roma de Italia.

Luego de estas jornadas, la “Scaloneta” tendrá por delante cuatro fechas antes de fin de año. En octubre, la Selección recibirá a Paraguay y visitará a Perú, mientras que en noviembre se verá las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica: primero, será local de Uruguay para luego viajar con vistas al cruce frente a Brasil.

Estas Eliminatorias será distintas a las últimas que se disputaron, ya que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones que tendrá la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026 dentro de poco menos de tres años. Esto obligará a un cambio en la clasificación de la Conmebol, ya que tendrá seis boletos directos y un pasaje para disputar el Repechaje, a repartirse entre 10 equipos.

Además, el cambio de la competición mundialista contempla disputar 104 partidos en el torneo (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

Por otra parte, Argentina disputará sus primeros encuentros por los puntos, ya que que tras su coronación ante Francia en la Copa del Mundo, disputó cuatro amistosos, los cuales ganó todos y no recibió goles: Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0) e Indonesia (2-0).

La siguiente es la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias:

Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Nicolás Otamendi (Benfica), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

F43cHxHaYAA79Wk.jpg

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: Todas las novedades de series, películas y documentales que llegan en marzo 2024

Avatar

Publicado

en

Por

Esperadas series y temporadas renovadas en el universo episódico, estreno de películas nacionales y títulos destacados, documentales reveladores de diferentes temáticas, nuevos animes y propuestas infantiles y para la familia, entre las novedades de la plataforma de streaming para el tercer mes del año.

 

Netflix anunció la lista de estrenos que podrán verse desde marzo, con todas las nuevas series, películas y documentales que se suman a la plataforma de streaming. Como destacado a nivel nacional, llega la película argentina “Descansar en paz”, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani y un documental sobre la desaparición del submarino ARA San Juan. Además, la serie española “Mano de Hierro” protagonizada por el Chino Darín; la nueva película de Millie Bobby Brown, “Damsel”; la serie de ciencia ficción “El problema de los 3 cuerpos”, desarrollada por los creadores de “Game of Thrones”; y el regreso de Lindsay Lohan regresa a Netflix con la nueva película “Deseo Irlandés”.

 

En ese sentido, la plataforma de streaming continuará la línea de “Griselda”, la serie de narcos protagonizada por Sofía Vergara que fue un éxito el último mes. El 15 de marzo llegará “Mano de Hierro”, una miniserie española dirigida por Lluís Quílez y protagonizada por el actor argentino Chino Darín, Jaime Llorente (“La casa de papel”), Natalia de Molina (“Elisa y Marcela”) y Enric Auquer (“La vida padre”). En total, serán seis episodios.

 

Por su parte, el viernes 22 de marzo llegará a a plataforma de streaming “Shirley”, una película dirigida por John Ridley y protagonizada por Regina King que sigue la historia de vida de Shirley Chisholm, la primera congresista negra en Estados Unidos y su transgresora campaña presidencial de 1972. Se centra en una famosa escritora de terror encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja.

 

Entre las películas, series y documentales más esperados también se destaca “El problema de los 3 cuerpos”, una serie de ciencia ficción desarrollada por los creadores de “Game of Thrones”. Mientras que, entre las producciones argentinas, sobresale la película dramática “Descansar en Paz”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity y Lali Gonzalez, basada en la novela del mismo nombre de Martín Baintrub.

Por su parte, “ARA San Juan: el submarino que desapareció”, es una miniserie documental sobre la desaparición del submarino ARA San Juan en 2017. Luego de la desaparición de los 44 tripulantes se crearon varias teorías sobre su fallecimiento y la explosión dentro del submarino. Tras más de seis años desde su explosión bajo del mar, el director Mauricio Albornoz Iniesta, se hizo cargo del proyecto. Serán ocho episodios de 30 minutos cada uno que tratará el material de archivo sobre el caso y tendrá entrevistas inéditas con protagonistas y familiares.

 

SERIES

 

One Piece: Impel Down | 1° de marzo

Se estrenan nuevos capítulos de la serie. Luffy se dispone a rescatar a su hermano Ace, que está preso en Impel Down, la famosa prisión submarina a cargo del Gobierno Mundial.

 

Supersex | 6 de marzo

Esta es la historia de cómo, tras una infancia humilde, Rocco Siffredi emergió como la estrella porno más grande del mundo. Serie documental inspirada en hechos reales.

 

ARA San Juan: el submarino que desapareció | 7 de marzo

La serie documental dirigida por Mauricio Albornoz Iniesta aborda la tragedia del ARA San Juan, ocurrida el 15 de noviembre de 2017. La producción se centra en analizar los eventos que llevaron al hundimiento del submarino con sus 44 tripulantes a bordo. Tras su desaparición de los radares, se desencadenó una extensa búsqueda que involucró a numerosos países en un esfuerzo conjunto durante varios meses.

 

 

Los caballeros | 7 de marzo

Tras heredar la propiedad familiar, un aristócrata inglés pronto descubre que se trata del mayor imperio de cannabis de toda Europa. Muchos la comparan con Peaky Blinders.

 

Jóvenes altezas | 11 de marzo

Se estrena la tercera temporada de esta serie sueca juvenil. El príncipe Wilhelm se adapta a la vida en el prestigioso internado Hillerska. Allí se da cuenta de que seguir su corazón es más difícil de lo que había imaginado.

 

Bandidos | 13 de marzo

Entre los paradisíacos paisajes del Caribe mexicano y mucha aventura, sigue la historia de Miguel y su cómplice, Lilí quienes, acompañados por un grupo de bandidos, recuperarán un tesoro de la tumba submarina de un galeón español, hundido en las profundidades del Golfo de México durante la Guerra de la Independencia de México. Pero no son los únicos que persiguen este tesoro.

 

Nugget de pollo | 15 de marzo

Una mujer entra en una extraña máquina ¡y se convierte en un nugget de pollo! Ahora, su padre y su admirador deben lograr que vuelva a ser humana.

 

Mano de hierro | 15 de marzo

El puerto marítimo de Barcelona recibe diariamente casi 6.000 contenedores que transportan mercancías de todo el mundo. Joaquín Manchado, dueño de la principal terminal, está involucrado en el narcotráfico y colabora con redes criminales para importar cargamentos ilegales. Un accidente inesperado y la desaparición de cocaína desencadenan una violenta guerra llena de asesinatos y venganzas.

 

 

El problema de los 3 cuerpos | 21 de marzo

Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y surge una amenaza existencial. Una serie de ciencia ficción desarrollada por los creadores de Game of Thrones.

 

La reina de las lágrimas | 22 de marzo

La reina de las tiendas departamentales y el príncipe de los supermercados transitan una crisis conyugal. Pero, de repente, el amor vuelve a florecer. Serie coreana.

 

 

PELÍCULAS

 

El astronauta | 1° de marzo

Seis meses después de iniciar una solitaria misión, un astronauta lidia con sus problemas conyugales con la ayuda de una criatura que halló en su nave.

 

Simón | 1° de marzo

Cuenta la fascinante y sentida historia de un joven luchador por la libertad que escapa de las garras del régimen venezolano a Miami, donde ahora lucha contra su trauma y culpa mientras intenta conseguir asilo político antes de ser enviado por la fuerza de regreso a casa.

 

Me llamo Loh Kiwan | 1° de marzo

Tras huir de Corea del Norte, Loh Kiwan intenta conseguir asilo político en Bélgica, donde conoce a una mujer que había perdido toda esperanza.

 

Tótem | 1° de marzo

Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías a preparar una fiesta sorpresa para su padre, aunque los lazos que unen a la familia serán puestos a prueba con el tiempo. Después de esa noche, Sol comprenderá que su mundo sufrirá cambios significativos. Película mexicana nominada a los Premios Oscar.

 

Damsel | 8 de marzo

Una damisela se casa con un encantador príncipe, pero el matrimonio se convierte en una odisea cuando la entregan como ofrenda a un feroz dragón.

 

 

Un deseo irlandés | 8 de marzo

A días de la boda de su amor imposible con su mejor amiga, Maddie pide un deseo en una antigua piedra de Irlanda… y despierta como la futura novia.

 

Shirley | 22 de marzo

Un drama que retrata la historia de Shirley Chisholm, la primera congresista negra en EE. UU., y su transgresora campaña presidencial de 1972.

 

 

Paseo 7 | 22 de marzo

¿Se está perdiendo la tradición colombiana del paseo de olla? Dos ingenuos documentalistas deciden aventurarse y acompañar a la familia Cabello, para descubrir, en un caótico paseo, por qué no hay nadie en la familia que se pierda el plan al lado del río.

 

Descansar en paz | 27 de marzo

Un individuo agobiado por las deudas decide desaparecer, aprovechando una situación inesperada, y adopta una nueva identidad lejos de su país. Años después, un descubrimiento casual lo confronta con el deseo de conocer qué ha sido de su familia desde su partida. Dirigida por Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali Gonzalez.

 

 

DOCUMENTALES

 

No estás sola: La lucha contra La Manada | 1 de marzo

Un documental que aborda la violación grupal que ocurrió durante los festejos de San Fermín y generó protestas a nivel mundial. Cuenta con testimonios clave. Basada en hechos reales.

 

El Slam de Netflix | 3 de marzo

Un partido de exhibición en vivo entre la leyenda del tenis Rafael Nadal y el prodigio Carlos Alcaraz.

 

Hannah Gadsby’s Gender Agenda | 5 de marzo

 

Comediantes cuirgénero de todo el mundo toman el escenario del Alexandra Palace de Londres en este especial presentado por la premiada Hannah Gadsby.

 

El swing perfecto: Temporada 2 | 6 de marzo

 

Mientras la noticia de una fusión sacude al mundo del golf, los jugadores se preparan para la Copa Ryder en Roma… y para otro año tenso en el campo.

 

 

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría | 12 de marzo

Con narraciones en primera persona y entrevistas a figuras prominentes, esta docuserie presenta una visión completa de la Guerra Fría y sus secuelas.

 

Jóvenes altezas forever | 18 de marzo

Desde la selección del elenco hasta la toma final, este especial muestra cómo se dio vida a la historia de Wilhelm y Simon en «Jóvenes altezas».

 

Paseo 7 | 22 de marzo

¿Se está perdiendo la tradición colombiana del paseo de olla? Dos ingenuos documentalistas deciden aventurarse y acompañar a la familia Cabello, para descubrir, en un caótico paseo, por qué no hay nadie en la familia que se pierda el plan al lado del río. Competir sobre neumáticos, clavar desde las piedras, bailar champeta y comer sancocho de gallina. Para que este documental sea completo, no deje de ver El Paseo 7, el paseo de olla, y ayude a que la tradición perdure para siempre.

 

 

ANIME

 

One Piece: Impel Down | 1 de marzo

Luffy se dispone a rescatar a su hermano Ace, que está preso en Impel Down, la famosa prisión submarina a cargo del Gobierno Mundial.

 

One Piece: Egghead | 16 de marzo

Los Sombrero de Paja comienzan una nueva aventura en la isla donde se encuentra el laboratorio de un genio científico. ¿Qué les deparará el destino?

 

NIÑOS Y FAMILIA

 

My Little Pony: Cuenta tu historia – Temporada 2 (1 de marzo)

Hot Wheels: ¡Máxima velocidad! (4 de marzo)

Horizontes Pokémon: La serie (7 de marzo)

Barbie: A Touch of Magic – Temporada 1 (7 de marzo)

Los Casagrande: La película (22 de marzo)

Peter Rabbit: Conejo en fuga (24 de marzo)

La casa de muñecas de Gabby: Temporada 9 (25 de marzo)

Dinosaurios despistados (Próximamente)

Continuar Leyendo

Argentina

Se viene la serie «Sin querer queriendo», sobre Roberto Gómez Bolaños, creador del «Chavo del 8»

Avatar

Publicado

en

Por

La biopic se verá por la plataforma Max y su protagonista será el actor Pablo Cruz.

 

Roberto Gómez Bolaños creó «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado», personajes con los que pudo trascender las fronteras de su México natal al ofrecer un show de humor que fue por muchos años el más exitoso de América Latina.

Fallecido en 2014, este año se hará una biopic sobre su vida que será protagonizada por el actor Pablo Cruz y se podrá ver por la plataforma Max. La producción será supervisada por Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños.
“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando es Roberto Gómez Bolaños. Él fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al esposo, amigo y hermano”, contó el hijo del actor.
La serie mostrará la vida de Bolaños desde la década del ’50 a la del ’80 y contará todos los sacrificios que tuvo que hacer para poder cumplir su sueño de llevar su idea a la televisión.
Quien no formará parte de este proyecto es Florinda Meza, viuda del actor y protagonista del «Chavo del 8», en el rol de Doña Florinda. De hecho, está muy enojada con la producción: “Sé de muy buena fuente que (la serie) no me retrata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi ‘Rober’ si aún viviera, pero, ¿a quién le importa la autorización de un muerto?”.
“¿Tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda? Mi nombre e identidad son de mi propiedad, y no puede ser usada a placer por cualquier persona. No quiero que usen mi vida para lucrar”, se quejó.

Los actores de “Sin querer queriendo”

Pablo Cruz será Roberto Gómez Bolaños
Andrea Noli será Angelines González Fernández (La Bruja del 71)
Miguel Islas interpretará a Ramón Valdés (Don Ramón)
Arturo Barba hará de Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales)
Bárbara López en el papel de Margarita Ruíz
Paola Montes de Oca en el rol de Tony
Rolando Breme hará de Mariano Casasola
También estará María Antonieta de las Nieves, la recordada «Chilindrina»: “Estoy muy contenta porque el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido un entendimiento, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada”.

Continuar Leyendo

Argentina

Pelea con las provincias: los envíos por coparticipación cayeron casi 20% en febrero

Avatar

Publicado

en

Por

Este resultado explica la creciente tensión entre el Gobierno nacional y los gobernadores.

 

Las transferencias por coparticipación de impuestos a las provincias se desplomaron un 20% en febrero como consecuencia de la reforma del Impuesto a las Ganancias y explica la tensión entre el Gobierno nacional y los gobernadores.

Los giros del Gobierno ascendieron el mes pasado a $2,2 billones que, descontada la inflación, representan una baja real del 19,5%, según un trabajo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

“Esta caída es explicada principalmente por el mal desempeño interanual real en la recaudación del Impuesto a las Ganancias (-38,3%) y un incremento de recaudación de IVA del 3,5%”, precisó el informe.

Junto a la caída de la Ley Ómnibus también se frustró la posibilidad de revertir la reducción del mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias sobre los empleados de la cuarta categoría.

Al no conseguir apoyo para el resto de sus propuestas, el presidente Javier Milei retiró la iniciativa y, en consecuencia, se profundizó el desfinanciamiento de las cuentas provinciales.

En el acumulado al primer bimestre del año, las transferencias automáticas por coparticipación alcanzaron los $4.5 billones, que equivalen a una caída real del 15,4%.

“Esto implicaría el menor monto real para el primer bimestre de los últimos 9 años”, aseguró IARAF.

Las transferencias automáticas son las que día a día reciben los estados subnacionales a partir de la recaudación nacional de impuestos. A esta baja, debe sumarse el corte total de las transferencias discrecionales.

La consultora Politikón Chaco con datos al 23 de febrero, estimó que este tipo de envíos se redujo en un 94% durante el mes pasado, poniendo en una situación de ahogo a varias provincias.

Además del Impuesto a las Ganancias, los envíos por coparticipación incluyen la parte proporcional por la recaudación de IVA.

IARAF señaló que “la recaudación conjunta de IVA y Ganancias (que representa el 54% de la recaudación nacional total) habría descendido un 16,7% en términos reales en febrero. Esta caída habría estado por encima del promedio de los últimos 5 años (-10%)”.

“A precios de hoy, la caída real interanual del consolidado de las transferencias totales en febrero es de $535.000 millones. Si lo expresamos en términos per cápita para cada jurisdicción, se observa que las provincias que menos perdieron fueron CABA, Buenos Aires y Mendoza, y las que más lo hicieron fueron Tierra del Fuego, Catamarca y Formosa”, señaló el instituto.

Continuar Leyendo