CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Con las manos atadas, LLA espera que el Gobierno acepte “sugerencias” de la oposición amigable para salvar la ley ómnibus

Avatar

Publicado

en

La UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal mantienen la estrategia semáforo que da luz verde a algunas reformas pero tachan otras que consideran indigeribles.

Con las manos atadas y sin poder de fuego propio para incidir en la negociación, el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados abrió el compás de espera a la expectativa de que el Gobierno decida hasta qué punto acepta las “sugerencias” de las bancadas de la oposición amigable para modificar la ley ómnibus

Las “sugerencias” de modificaciones a partes del articulado son, en realidad, condiciones que notificaron los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para estampar la firma al dictamen de mayoría.

Si esos cambios no son incorporados a la nueva versión de proyecto de “Ley de Bases” que el Gobierno está reescribiendo -y cuyo resultado con la devolución a las propuestas podría conocerse este jueves- estos bloques tienen decidido presentar un dictamen alternativo que amenaza con bloquear el tránsito del proyecto oficialista en el recinto.

La oposición hizo una serie de sugerencias, el Gobierno tomó nota y ahora se está redactando de nuevo el proyecto, viendo que cambios se incorporan a pedido de la oposición y cuáles no”, aclararon a NA fuentes cercanas a la presidencia de la Cámara baja.

Martín Menem recibió pasadas las 19 hs del miércoles en su despacho a Santiago Caputo, un colaborador del círculo chico del presidente Javier Milei.

Según pudo saber NA, dicha reunión se abocó a abordar la posibilidad de introducir cambios a pedido de los bloques opositores, como por ejemplo en la cuestión de la retenciones y la movilidad jubilatoria.

“Se charló sobre posibles mejoras. Si fuera por nosotros vamos al recinto mañana pero seguimos charlando. Queremos ir a fondo”, señalaron otras fuentes que fueron testigos directos del cónclave.

El despacho de Menem se convirtió desde el lunes pasado en un constante trajinar de funcionarios del Gobierno y líderes parlamentarios de los distintos bloques de la oposición amigable, a saber: todas las bancadas opositoras a excepción de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Estrategia semáforo de la oposición dialoguista

El titular de la Cámara baja oficia en este momento de mensajero y punto de articulación entre el Gobierno nacional y los sectores de la “oposición amiga”, que se mantienen firmes en su estrategia “semáforo”: dan luz verde a una serie de reformas, mientras declaran negociables otras que les generan dudas, y tachan definitivamente medidas que consideran indigeribles.

En luz roja se encuentran las facultades delegadas (“superpoderes”) al presidente Javier Milei por dos años con la posibilidad de prórroga por dos más, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria sin un mecanismo de indexación alternativo, la suba de retenciones a la soja y otros productos de exportación, la reforma electoral basada en el modelo de uninominalidad de exportación y las privatizaciones en paquete.

En luz amarilla aparecen los cambios en el Código Civil y el traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires, la eliminación de las PASO; el arancelamiento de estudios de educación superior para extranjeros y la educación a distancia a partir del segundo ciclo de la escuela primaria, la desjudicialización de los divorcios y algunos ajustes a institutos de la Cultura.

En verde, en cambio, aparecen las sanciones penales y las restricciones al derecho de huelga y la protesta en la calle, la declaración de la educación y otros servicios como actividades esenciales, las reformas administrativas de simplificación del Estado, el blanqueo de capitales y la moratoria (aunque piden premios a los contribuyentes cumplidores), la desregulación del mercado de biocombustibles e hidrocarburos, la unificación de los entes reguladores de gas y electricidad, la evaluación continua a docentes y el examen final integrador al concluir la escuela secundaria.

Continuar Leyendo

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo