CONECTATE CON NOSOTROS

nota

Cómo es el plan «motosierra» de Javier Milei y por qué quiere aplicarlo en los primeros 100 días

Avatar

Publicado

en

El primer presidente libertario de la Argentina busca aplicar una política de shock que le posibilite revertir lo más rápido posible el grave deterioro económico y social.

 

El presidente Javier Milei arranca este domingo su mandato con el objetivo de aplicar una terapia de shock destinada en una primera etapa a reencauzar las múltiples distorsiones que atraviesa la economía argentina. Será el primer economista en llegar a la Presidencia de la Argentina.

La finalidad es que, en el mediano plazo, la inflación comience a ceder, bajen las tasas de interés por una mayor disciplina fiscal y los inversores vuelven a confiar en la Argentina, indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al líder libertario. Para ello, Milei considera que las medidas deben aplicarse con terapia de shock, sin hacer gradualismo.

Las primeras medidas que aplicará Milei están vinculadas con ir equilibrando las cuentas públicas con el fin de eliminar de raíz la emisión monetaria descontrolada.

Desde este lunes, el Banco Central tendrá prohibido emitir para financiar al Tesoro. Si hay necesidad de fondos, el Tesoro deberán buscar financiamiento por su cuenta en el mercado. A su vez, habrá una transferencia de las Leliqs al Tesoro Nacional, con el fin de mejorar el balance del BCRA.

Además, está prevista una quita de subsidios a las tarifas en forma gradual pero en un plazo corto, ya que se aplicaría entre enero y abril.

En cuanto a la devaluación y fijación del dólar comercial, el nivel al que iría la divisa en el mercado mayorista aún está por definirse, ya que se busca empezar a fomentar que haya “soluciones de mercado”.

Pero el tipo de cambio oficial para importaciones tendría un recargo adicional del 30% del Impuesto PAIS. El nuevo billete -si finalmente se aplica el tributo- se ubicaría en alrededor de los 700 a 800 pesos.

Desde este lunes, además, se frena la obra pública, salvo la que tenga financiamiento externo.

En cuanto al dólar, se aplicará una suba del impuesto PAIS para las importaciones, con el fin de evitar el fenómeno del “dólar barato” para importadores que se venían dando hasta ahora. Esto encarecerá los precios de los productos importados.

Además, Milei dispondrá la prórroga del Presupuesto 2023, lo que permitirá de alguna manerar congelar el gasto. De esta forma, el presupuesto no tendría ajuste por inflación.

El nuevo gobierno prevé además suspender los aportes no reembolsables a las provincias, lo que obligará a los gobernadores a buscar equilibrar las cuentas u obtener financiamiento.

Está previsto, además, congelar beneficios presupuestarios para las empresas privadas, como ocurre con el régimen para artículos electrónicos de Tierra del Fuego.

En tanto, los giros a universidades sólo serán por los montos y valores de 2023, según trascendió.

Se prevé, además, la liberación de precios de las prepagas, un tema que genera preocupación en los sectores medios.

La liberación en los precios de los combustibles, además, ya comenzó a aplicarse, con los ajustes del 30% promedio aplicados en las últimas horas.

En tanto, los salarios públicos serán adecuados a la nueva pauta presupuestaria congelada, lo cual aún genera dudas sobre su implementación.

Las empresas públicas se convertirán en sociedades anónimas para facilitar su venta.

Continuar Leyendo

Argentina

Murió Kabosu, el famoso perro que se convirtió en meme y era el rostro de la criptomoneda Dogecóin

Avatar

Publicado

en

Por

Tenía 18 años y falleció mientras dormía, contó su dueña en un blog.

 

Kabosu, el perro japonés que se convirtió en un meme mundial y en el rostro de la criptomoneda alternativa Dogecóin, murió a los 18 años, anunció su dueña en un blog este viernes.

El perro Shiba Inu japonesa falleció mientras dormía, escribió su dueña, Atsuko Sato.

Kabosu se hizo reconocible como la cara de Dogecóin, una criptomoneda alternativa que comenzó como una crítica satírica al frenesí cripto de 2013.

Pero el valor del token se disparó después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, partidario de las criptodivisas, empezó a tuitear sobre él en 2020. Desde entonces, el multimillonario promovió la moneda constantemente.

Dogecóin añadió hasta 4.000 millones de dólares a su valor de mercado el año pasado cuando el multimillonario, que compró el sitio de redes sociales Twitter en 2022, sustituyó brevemente el logotipo del pájaro azul de Twitter por una imagen de Kabosu. Posteriormente, Musk rebautizó Twitter con el nombre de X.

Con una capitalización de mercado de unos 23.600 millones de dólares, Dogecóin es ahora la novena mayor criptomoneda, según el sitio de datos Coingecko.com.

«El impacto que este perro tuvo en todo el mundo es inconmensurable», publicó Dogecóin en la red social X el viernes.

Continuar Leyendo

Deportes

Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco

Avatar

Publicado

en

Por

Mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre

 

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari lideró este viernes el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.

Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes y tres veces vencedor en el principado, fue el más rápido en la primera sesión libre con un tiempo de 1 minuto 12,169  segundos y segundo en la sesión posterior, con un tiempo 0,188 segundos más alto. Hamilton, el piloto más laureado de la Fórmula
1 pero sin una victoria desde 2021, se había mostrado pesimista antes sobre sus posibilidades de podio.

Por lo que Mercedes tuvo una buena primera sesión, con Oscar Piastri, de McLaren, entre Hamilton y George Russell.

Por su parte, Fernando Alonso, de Aston Martin, otro exganador de Mónaco, fue el tercero más rápido en la última sesión por delante del líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, y Lando Norris, de McLaren, con Carlos Sainz, de Ferrari, sexto.

No fue una buena jornada para Max Verstappen, ya que tuvo varios roces con las barreras y fue undécimo en la primera sesión libre: «¡Estoy saltando como un canguro! Me duele la cabeza. Es una locura», dijo a su equipo durante la práctica.

Aun así, Verstappen aventaja a Leclerc en 48 puntos tras ganar cinco de las siete carreras disputadas este año.

Este sábado se realizará la última práctica a las 7.30, y unas horas más tarde, desde las 11, será la clasificación. Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei en La Rural: “Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre”

Avatar

Publicado

en

Por

El mandatario nacional participó de un evento ganadero y envió un mensaje al sector.

 

 El presidente Javier Milei participó de un evento en La Rural y aseguró que la idea de su gestión es «eliminar el Impuesto País» para luego quitar las retenciones y que «el campo sea libre».

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

En un momento de la recorrida, en medio de un fuerte operativo de seguridad, le dieron un micrófono y el Presidente pronunció unas breves palabras con un mensaje para el cambio.

«Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre», enfatizó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Además, agregó: «Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo».

En el inicio de su mensaje, Milei sostuvo: «Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país».

«Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre», continuó.

Y cerró: «Las cosas que he prometido en la campaña las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental. Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo».

Desde el lunes pasado, se lleva adelante la muestra de esa raza bovina. Milei ya había asistido a Expo Angus en mayo de 2022, cuando era diputado nacional. Este viernes, el mandatario recorrió los boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus que llegaron para competir en la exposición.

Estuvo en la pista de jura de animales y luego dio el breve mensaje en un estrado junto a Karina Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el de la Asociación
Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

Continuar Leyendo