CONECTATE CON NOSOTROS

nota

Cómo es el plan «motosierra» de Javier Milei y por qué quiere aplicarlo en los primeros 100 días

Avatar

Publicado

en

El primer presidente libertario de la Argentina busca aplicar una política de shock que le posibilite revertir lo más rápido posible el grave deterioro económico y social.

 

El presidente Javier Milei arranca este domingo su mandato con el objetivo de aplicar una terapia de shock destinada en una primera etapa a reencauzar las múltiples distorsiones que atraviesa la economía argentina. Será el primer economista en llegar a la Presidencia de la Argentina.

La finalidad es que, en el mediano plazo, la inflación comience a ceder, bajen las tasas de interés por una mayor disciplina fiscal y los inversores vuelven a confiar en la Argentina, indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al líder libertario. Para ello, Milei considera que las medidas deben aplicarse con terapia de shock, sin hacer gradualismo.

Las primeras medidas que aplicará Milei están vinculadas con ir equilibrando las cuentas públicas con el fin de eliminar de raíz la emisión monetaria descontrolada.

Desde este lunes, el Banco Central tendrá prohibido emitir para financiar al Tesoro. Si hay necesidad de fondos, el Tesoro deberán buscar financiamiento por su cuenta en el mercado. A su vez, habrá una transferencia de las Leliqs al Tesoro Nacional, con el fin de mejorar el balance del BCRA.

Además, está prevista una quita de subsidios a las tarifas en forma gradual pero en un plazo corto, ya que se aplicaría entre enero y abril.

En cuanto a la devaluación y fijación del dólar comercial, el nivel al que iría la divisa en el mercado mayorista aún está por definirse, ya que se busca empezar a fomentar que haya “soluciones de mercado”.

Pero el tipo de cambio oficial para importaciones tendría un recargo adicional del 30% del Impuesto PAIS. El nuevo billete -si finalmente se aplica el tributo- se ubicaría en alrededor de los 700 a 800 pesos.

Desde este lunes, además, se frena la obra pública, salvo la que tenga financiamiento externo.

En cuanto al dólar, se aplicará una suba del impuesto PAIS para las importaciones, con el fin de evitar el fenómeno del “dólar barato” para importadores que se venían dando hasta ahora. Esto encarecerá los precios de los productos importados.

Además, Milei dispondrá la prórroga del Presupuesto 2023, lo que permitirá de alguna manerar congelar el gasto. De esta forma, el presupuesto no tendría ajuste por inflación.

El nuevo gobierno prevé además suspender los aportes no reembolsables a las provincias, lo que obligará a los gobernadores a buscar equilibrar las cuentas u obtener financiamiento.

Está previsto, además, congelar beneficios presupuestarios para las empresas privadas, como ocurre con el régimen para artículos electrónicos de Tierra del Fuego.

En tanto, los giros a universidades sólo serán por los montos y valores de 2023, según trascendió.

Se prevé, además, la liberación de precios de las prepagas, un tema que genera preocupación en los sectores medios.

La liberación en los precios de los combustibles, además, ya comenzó a aplicarse, con los ajustes del 30% promedio aplicados en las últimas horas.

En tanto, los salarios públicos serán adecuados a la nueva pauta presupuestaria congelada, lo cual aún genera dudas sobre su implementación.

Las empresas públicas se convertirán en sociedades anónimas para facilitar su venta.

Continuar Leyendo

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Google Chrome prepara una novedad extremadamente útil

Avatar

Publicado

en

Por

El buscador ofrecerá una función que muy pedida por los usuarios.

Google Chrome quiere hacer posible la extracción de un fotograma exacto de cualquier vídeo que se encuentre publicado en internet. Sí, ahora solo con un par de clics se podrá guardar una imagen concreta de un vídeo de YouTube, X, Instagram o Reddit. Esta novedad todavía se encuentra en desarrollo, pero se ha podido ver cómo será su funcionamiento y, la verdad, es una utilidad realmente interesante.

Gracias al usuario @Leopeva64 en X, antigua Twitter, se pudo conocer los planes de Google Chrome. En una publicación en la red social de Elon Musk se logró ver las líneas de código que hacen referencia a esta característica. Lo interesante de esta situación es que esta novedad aterrizará en Android.

Chrome permitirá extraer el fotograma exacto de un vídeo en Android 

Hasta ahora, copiar una imagen de un vídeo solo estaba disponible para la versión de escritorio de Google Chrome. Esto significaba que solo podía utilizarse en Windows o macOS, mientras que los usuarios con Android no podían emplear esta novedad en sus dispositivos.

Todavía se desconoce cómo implementará Google esta característica en Android. Lo que se presupone es que al visualizar un vídeo, aparecerá una nueva opción con la que extraer ese fotograma en concreto y guardarlo como una imagen.

Al ser Android una interfaz puramente táctil, lo que se especula es que la característica aparecerá tras hacer una pulsación larga en la pantalla del dispositivo. Pero habrá que esperar a su integración oficial para poder conocer cómo será el funcionamiento de esta característica.

Sin aprobación y sin fecha concreta

Pese a que la novedad se puede ver el código de la aplicación, todavía no se encuentra disponible. Además, lo que ha comentado el desarrollador que la descubrió es que solo se podrá establecer como funcional una vez esté aprobada por parte de Google.

Lo que esto significa es que, aunque se pueda ver en el código general de la siguiente actualización, este no será accesible y no se podrá activar incluso sin que se haya lanzado la característica. Por el momento, no hay fecha para la integración de esta novedad en Google Chrome.

Se espera que a lo largo de las siguientes semanas esta novedad se mejore hasta el punto en el que pueda integrarse y funcionar dentro de Google Chrome para Android. Además, será interesante ver cómo los usuarios se adaptan a este cambio y la utilidad que sacan de esta novedad.

Continuar Leyendo