CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

CAPITÁN: la mascota de la Copa América 2024

Avatar

Publicado

en

La mascota para la edición número 48 de la Copa América 2024 será un águila llamada “Capitán”

La mascota para la edición número 48 de la Copa América 2024 será un águila llamada “Capitán” y su significado se basa en la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes.

La creación de dicha mascota, que fue presentada durante el sorteo para la Fase de Grupos de la competencia, este jueves, fue inspirada por el símbolo que representa el águila en las diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia.

Con su brilloso color negro y cabeza roja, vestida con equipo azul y blanco con el logo de la competencia, Capitán nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países.

La Copa América se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Continuar Leyendo

Argentina

Con una perlita de Romero, Estudiantes golpeó a Boca y acaricia la clasificación a los Playoffs

Avatar

Publicado

en

Por

 gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco

Estudiantes venció por 1 a 0 a Boca como local, en el marco del partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedó como escolta e ingresó a los clasificados para los Playoffs.

Javier Correa fue el autor del único gol que le dio el triunfo a los de Eduardo Domínguez.

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó cinco del líder Godoy Cruz. Por el lado de Boca, afuera de los playoffs, quedó quinto con 22 puntos.

X de SportsCenter

En el arranque del primer tiempo, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti cortando a Ezequiel Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir.

Los minutos pasaron y el encuentro sin muchas emociones, donde ambos equipos evitaron tomar riesgos y se prestaron la pelota. A los 24 minutos, Estudiantes avisó con un fuerte remate de Fernando Zuqui pero que Chiquito Romero controló sin problemas. Antes del descanso, Marcos Rojo y Zuqui tuvieron un encontronazo y generan discusiones en el final.

La historia cambió en el complemento, Boca salió a presionar al local y llegó con Kevin Zenón mandó un centro rasante contra el área que no pudo conectar Edinson Cavani.

Eduardo Domiguez aprovechó para mover algunas piezas y le renovó el aire a su equipo, a los 21 minutos, Pablo Piatti mandó un centro desde un córner izquierdo y Javier Correa selló el 1-0 de cabeza en una jugada que incluyó una grave perlita de Chiquito Romero.

Esta es la síntesis de Estudiantes vs. Boca por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 11 (Partido Suspendido) – Grupo B

Estudiantes (1) vs. Boca (0)

Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi

Arbitro: Fernando Echenique

VAR: Jorge Baliño

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 21m Javier Correa (E)

Cambios en el primer tiempo: (Inicio reanudación – 26m) L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m J. Correa por J. Sosa (E), 15m J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 20m P. Piatti por F. Zuqui (E), 23m S. Flores por G. Carrillo (E), 26m D. Benedetto por C. Medina (B), 29m L. Janson por L. Advincula (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m Expulsado Lautaro Blanco por doble amarilla (B)

Continuar Leyendo

Argentina

River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores

Avatar

Publicado

en

Por

Con un golazo de Claudio «Diablito» Echeverri y Facundo Colidio, el Millonario ganó 2 a 0.

River derrotó por 2 a 0 a Nacional de Uruguay como local, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lidera en soledad el Grupo H.

Claudio “Diablito” Echeverri y Facundo Colidio fueron los autores de los goles del Millonario.

Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás Libertad y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira sin puntos.

X de SportsCenter

En un entretenido primer tiempo, River avisó rápidamente con Pablo Solari, quien picó en profundidad tras un pelotazo muy bueno de González Pírez y remató cruzado, el arquero Luis Mejía controló sin problemas.

El conjunto de Nuñez siguió presionado y aprovechó la rapidez de Claudio Echeverri para llegar en varias oportunidades. A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó otro potente disparo, esta vez más esquinado, puso el 1 a 0 y convirtió su primer gol en el certamen continental. 

Nacional no se iba a quedar de brazos cruzados y sobre el final sorprendió con Christian Ebere, quien se metió arrastrando marcas al área e intentó definir por encima de Franco Armani, pero con lo justo salvó al equipo de Martín Demichelis.

En el complemento, el local buscó estirar la ventaja con una llegada de Miguel Borja que emitió un disparo complicadísimo que lo despejó el arquero rival y en el rebote, Rodrigo Aliendro definió con el arco vacío, pero la pelota reventó el travesaño.

A los 27 minutos, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz, pero Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota pego en la mano del chileno, pero fue totalmente casual.

Para cerrar el resultado, Facundo Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0.

Síntesis del partido entre River y Nacional Copa Libertadores 2024

Fase de Grupos – Fecha 2 – Grupo H
River (2) vs Nacional (0)
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Cristian Garay (Chile)

  • River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja. DT:
    Martin Demichelis
  • Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere. DT:
    Álvaro Recoba
  • Gol en el primer tiempo: 15m Claudio Echeverri (R)
  • Gol en el segundo tiempo: 48m Facundo Colidio (R)
  • Cambios en el segundo tiempo:  15m D. Zabala por M. Pereyra (N), 18m F. Colidio por P. Solari y E. Barco por I. Fernandez (R), 22m M. Antoni por D. Polenta y F. Cairus por A. Castro (N), 29m M. Lanzini por C. Echeverri y S. Simon por R. Aliendro (R), 36m F. Santander por G. Carneiro y J. Recoba por C. Ebere (N), 38m M. Kranevitter por R. Villagra (R)

Continuar Leyendo

Argentina

FIFA y Conmebol oficializaron la realización del Mundial 2030 en Sudamérica

Avatar

Publicado

en

Por

Ambos entes reguladores tuvieron una reunión y firmaron el acuerdo definitivo.

La FIFA y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030 que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, después de firmar el acuerdo en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los jefes de estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente.

Por otra parte, a la reunión no asistió el presidente argentino Javier Milei, quien estuvo ligado fuertemente en apoyar a las Sociedad Anónimas Deportivas y chocó con la AFA en varias oportunidades. Sin embargo fue designado en su lugar a Ernesto Gaspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior.

“El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico”, aseguró Infantino duraante la ceremonia.

Y prosiguió: “Lo que tenemos que hacer a partir de ahora, de ese congreso o de esta acta que firmamos todos, es pensar en eventos para celebrar los 100 años de los mundiales. Sudamérica, tiene un lugar particular en mí, en mi corazón. Creo que está conectada con esta pasión del fútbol”.

Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización de la cita mundialista con otros tres países: España, Portugal y Marruecos, en los cuáles se desarrollará la competición a partir de la segunda fecha hasta la gran final que tendrá fecha en agosto, un mes más tarde de las últimas ediciones exceptuando Qatar 2022 que fue en diciembre.

Los tres países sudamericanos fueron escogidos como sede para los duelos inaugurales de la competición, a modo de celebración del centenario de la Copa del Mundo que se realizó en Uruguay en 1930 y tuvo al anfitrión junto a Argentina como protagonistas en un duelo que terminó 4 a 2 a favor de los locales.

Continuar Leyendo