CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Canal 13 vuelve a apostar a la ficción y estrena “Buenos Chicos”, una tira policial sobre jóvenes en problemas

Avatar

Publicado

en

La ficción de Polka es un policial con condimentos de suspenso, acción, romance y comedia, que mezcla temas de actualidad, como abusos y violencia contra las mujeres, con historias de amor adolescente y de padres atrapados en conflictos morales

Este lunes 11 de septiembre, a las 21 hs, se estrena “Buenos chicos”, la nueva ficción de El Trece, con producción de Polka. Es una historia que girará en torno a un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite a raíz de una mala decisión: hacer justicia por mano propia. Este drama policial es protagonizado por un elenco estelar de actores jóvenes y supondrá cambios en la grilla de horarios.

La ficción, tiene un fuerte contenido de relaciones entre padres e hijos, con un sólido elenco de actores adultos que integran Luis Machín, Romina Gaetani, Luciano Cáceres, Gabriela Toscano, Juan Palomino, Marita Ballesteros, Brenda Gandini y Joaquín Ferreira, entre otros. Pero la esencia del relato se instala en el elenco juvenil, que tiene algunos nombres conocidos como el de Tomás Kirzner y Orne D´Elía y muchos que se irán conociendo cuando se descubra la trama de estas historias fuertes.

 

“Buenos chicos” es la historia de un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite ya que tomarán una mala decisión que les cambiará la vida para siempre. Un grupo de amigos decide ayudar y vengar a una de las chicas que es víctima de un intento de abuso, tomando una mala decisión que los hará caer en la trampa de una persona que los somete y los obliga a transformarse en una banda buscada por la policía.

 

En este sentido, los chicos serán obligados a realizar ciertas acciones comprometedoras y quedarán atrapados en un círculo del cual no podrán salir. Esa nueva realidad los llevará a exacerbar sus emociones y a vivir muy intensamente los romances y las historias de amor, mientras luchan por sobrevivir en un mundo que les es totalmente ajeno. Por su parte, sus familias se debatirán entre hacer lo correcto o lo que les dicta su corazón.

 

Con su estreno previsto para las 21 horas, la nueva tira de Pol-ka buscará competir contra “Got Talent Argentina” y el “Bailando 2023” (21:45). Luego, a las 22 horas, será seguido por “Los 8 Escalones” de Guido Kaczka, quedando para el final “ATAV 2”.  De esta manera, después de mucho tiempo, y contra todo pronóstico, El Trece tendrá a dos ficciones nacionales conviviendo al menos por un tiempo en la pantalla chica

 

El guión cuenta que una noche de diversión entre amigos desemboca en hechos que le cambiará la vida para siempre a cada uno de ellos. Todo por intentar vengar a una de las integrantes del grupo. Pero lo que hacen los convierte en delincuentes. En la ficción, Toto Kirzner (el hijo de Adrián Suar y Araceli González) es Ezequiel “Zeta” Grenón, uno de los jóvenes que se meten en problemas.

 

Por su parte, Gabriela Toscano interpreta a su madre, Eugenia, fiscal de la Justicia, y Luis Machín es el juez Lorenzo Cardone, el padre de “Zeta”, tras una relación con Eugenia. A ellos les tocará lidiar en el caso policial de su hijo, en una combinación familiar y judicial, en una historia que toca temas como la inseguridad, la delincuencia y la justicia por mano propia.

 

Todo comienza cuando Eme, una de las chicas, a cargo de la actriz Carolina Unrein, que compone a una persona transgénero, sufre un intento de abuso sexual en manos de tres hombres, y sus amigos buscan defenderla y vengar lo ocurrido. Sin embargo, el instinto por ayudarla los transformará en una banda delictiva. Los buscará la Policía y quedarán atrapados en una situación de la que no podrán salir fácilmente.

 

El elenco juvenil lo integran Jerónimo Bosia como Diego Kavanagh, Ornela D’Elía como Bruna Lucero, Tomás Kirzner como Ezequiel Zeta Grenon, Santiago Achaga como Chino Lucero, Gina Mastronicola como Camila Forte, Rocío Hernández como Mora Rossi, Lautaro Rodríguez como Giovani Burgos, Agustina Tremari como Angie Paz, Carolina Unrein como Eme Córdoba, Fran Vázquez como Yoni Córdoba, Agustín Sierra como Pedro Zambrano, Teo D’Elía como Julián Cardone y Mora Peretti como Martina Cardone.

Mientras que el elenco adulto está conformado por Gabriela Toscano como Eugenia Grenón, Luis Machín como Lorenzo Cardone, Juan Palomino como Mario Córdoba, Luciano Cáceres como Juan Paz, Romina Gaetani como Viviana, Marita Ballesteros como Inés, Pablo Mónaco como Samuel Kavanagh, Brenda Gandini como Majo, Joaquín Ferreira como Abel Guzmán y Fernanda Metili como Dora Funes.

 

La ficción mezcla así temas de actualidad urgente, como la problemática de los abusos y la violencia contra las mujeres, con historias de amor adolescente y de padres atrapados en conflictos morales, en una tira que buscará tener condimentos de suspenso, acción, romance y comedia. La misma, cuenta con libretos de Claudio Lacelli y Willy Van Brook, la dirección de Gustavo Luppi y Alejandro Ibañez, y la producción general de Adrián Suar.

Quién es quién en “Buenos chicos”

 

 

Jerónimo Bosia interpreta a Dogo. Como hijo de un abogado inescrupuloso, se cree bastante impune frente a todo y todos. Está enamorado de Camila, pero por momentos no puede controlar sus arranques de ira y siempre genera conflictos. Tiene alma de líder, se cree mil y por eso dentro de la banda toma decisiones muchas veces sin consultarlas con nadie.

 

Ornella D’Elía es Bruna Lucero, la hermana del Chino. Entre los dos cuidan de su papá que está enfermo. Al principio se enreda en una relación clandestina con un chico mayor que ella y mantiene la relación oculta. Esto la lleva a meterse en algunos problemas. Le gusta salir de fiesta. De a poco se va ganando un lugar dentro de esta banda. Para conocer cuál es su crush, tienen que seguir su historia.

 

Tomás Kirzner interpreta a Zeta, el hijo de Lorenzo, un importante juez que solo le pasó la cuota alimentaria, pero no participó de su crianza. Su mamá Eugenia es la fiscal a quien le toca investigar el caso que los involucra y esto le genera mucho conflicto interno. Es alegre y divertido. Dentro del grupo, suele ser el que pone paños fríos en las discusiones.

 

Santiago Achaga es El Chino, quien regresa de Boston con su hermana Bruna por su papá que está muy enfermo y necesita un tratamiento carísimo. Para juntar ese dinero, invierte sus últimos ahorros en un local de tattoos. Antes de irse, tuvo una historia con Camila, que actualmente está de novia con Dogo, su mejor amigo.

 

El personaje de Camila es interpretado por Gina Mastronicola, una DJ que ayuda a Viviana, su mamá, en la inmobiliaria. Con el padre casi no tiene vínculo, mientras que con su mamá tiene una relación particular ya que muchas veces los roles están invertidos. Está de novia con Dogo a pesar de su temperamento. Cuando El Chino vuelve a Buenos Aires, vuelve la confusión a su vida.

Mora, el personaje que interpreta Rochi Hernández, es una auténtica buscavida. Trabaja sin cansancio. Hace de todo. A la noche es moza de eventos y de día trabaja como empleada doméstica. No puede dejar de trabajar porque es la responsable de mantener a sus siete hermanos. Es muy inteligente. Su primer acercamiento amoroso es con Zeta, pero no será el único.

 

Lautaro Rodríguez es Giovani, el marginado. El único que viene de una clase social diferente. Es el típico al que siempre para la policía por portación de cara. Es muy pillo y va a tener una historia con Eme a pesar de que no entiende muy bien su transición y eso le genera conflicto.

 

Agustina Tremari es Angie, la rebelde del grupo, la que va al frente y no se achica nunca. Estudiaba medicina, pero dejó la carrera y todavía no se lo contó a los padres. Su plan es abrir un negocio y para eso, se sumó a una aplicación de contenido para adultos. Su papá es Juan, que fue alcohólico durante mucho tiempo. No quiere generar conflictos en su casa y por eso oculta muchas cosas. Tendrá varios amores.

 

Eme es el personaje de Carolina Unrein, la hija del comisario Córdoba, un padre rígido. Es hermana de Yoni con el que tiene una relación muy cercana. Está atravesando la transición de género lo que le trae muchas diferencias con su tía Inés. Su mamá murió cuando ella era chica. Sufre un intento de abuso que deriva en que el resto del grupo se meta en problemas.

 

Y Fran Vázquez interpreta a Yoni, el hermano de Eme. Es la debilidad de su tía Inés. Es bastante soñador, tiene ganas de enamorarse de verdad y piensa en tener hijos. Se enamora de Angie y ese crush es el catalizador para que tenga un cambio importante en su personalidad.

Suar y otra apuesta a la ficción

 

En el medio de una verdadera guerra por la audiencia del prime time, el canal del solcito estrena una tira sobre jóvenes en problemas. El Trece parece cambiar de estrategia: con el horario central de la televisión copado por los programas de entretenimientos, el canal parece intentar recuperar terreno en su batalla por el rating contra El Trece apostando a la ficción.

 

Lo hizo primero con la secuela de “Argentina: Tierra de amor y venganza”, que no terminó de funcionar en términos de audiencia pero que fue una gran apuesta en materia de producción. Y esta noche pondrá otra tira en el horario central de la señal: “Buenos chicos” debuta intentando calentar la pantalla del canal del solcito, que sufre la llegada del “Bailando” a América.

El Trece está relegado en la batalla por el primer puesto del rating hace rato, con Telefé instaladísimo como líder, pero la revolución que intenta realizar Tinelli en América está hundiendo a la señal conducida por Adrián Suar cerca del tercer lugar: el viernes, América midió en promedio 5,8 puntos, y El Trece 5,9. El “Bailando” ya perdió audiencia respecto a su primera edición y promedia 10 puntos, pero “Los 8 escalones”, la apuesta de El Trece para el prime time, no figura entre los 5 más vistos del día.

 

En ese marco es que parece que El Trece intenta este año un volantazo: se desprendió de Tinelli, un programa de alto costo y rating en picada, y parece intentar proponer una programación distinta a la del resto de los canales. Hasta aquí, la apuesta no funcionó: el rating precipitó el abrupto final de “ATAV”. ¿Qué ocurrirá con “Buenos chicos”?

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo para Aries, Virgo, Cáncer y los 12 signos: la suerte de hoy sábado 18 de mayo

Avatar

Publicado

en

Por

La información de los astros que necesitás saber

Todo lo que va a pasarnos hoy está en el horóscopo de este sábado 18 de mayo de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

Todas las predicciones del horóscopo, semanal y diario

HORÓSCOPO DEL SÁBADO 18 DE MAYO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

La tranquilidad por sobre todas las cosas. Seguir de cerca los problemas es importante, siendo lo mejor poner una energía de paz y de seguridad. El amor en crecimiento, lograrían llevar a cabo los sueños que comparten. Buena jornada en todos los sentidos.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Herramientas suficientes para ejercitar la autoconfianza y sentirse más seguros en el plano de las actividades. Hay un nuevo aire de equilibrio que los ayudará a lograr sus objetivos. Reuniones con amigos o salidas entretenidas para este sábado que les ofrece variedad para el entretenimiento.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Preservar sus anhelos es mantenerlos en la mirada de lo posible. Traten de sostener su espíritu de lucha y no claudiquen. Consecuencias de ciertos diálogos en las parejas. Algunos han entendido al otro, y algunos sostienen la disputa. Pensar y apuntar a lo mejor para todos.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Respuesta esperada en el plano afectivo. A veces necesitamos que se confirmen nuestras dudas por duras que sean. Las equivocaciones son normales en los humanos, reconocerlas es un acto responsable. Busquen llegar a acuerdos aquellos que hoy concurran al trabajo.

LEO (23 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO)

Probabilidades altas de poder conocer a alguien que les mueva el piso. Déjense llevar y distiendan su auto exigencia. Hay que tener presente que en la vida, el rango de importancia siempre tiene que ser el amor primero, lo demás por consecuencia mejora. Busquen vivir en paz.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

No se queden encerrados en sus conceptos ya esquematizados, procuren darle más color a algunos y se sentirán más libres. Comienzos buenos en todo lo que respecta a actividades. Las posibilidades en el amor, todavía expectantes. Emitan una mirada más esperanzadora.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Dejen de lado el estado cabizbajo y salgan a disfrutar de las buenas cosas que ofrece la vida. Los problemas están, siempre hay problemas, esa condición no tiene que quitarnos la alegría de lo lindo y benéfico que nos pueda pasar. Generan atracción en personas que conocerían.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

No pierdan el tiempo luchando contra situaciones que no serían entendidas por quienes participan de ellas. Procuren entender que cada uno tiene sus tiempos y que las cosas no siempre serían como esperamos. Comprensión y soltura ayuda a sentirse más aliviados.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Podrían llegar a tomar medidas nuevas para sentir cambios internos que les den mayores señales de bienestar y alegría. Poder ver desde otra óptica algunas cosas que nos pasan, es evolucionar. El amor en este día conociendo más profundo a quienes importan. Situación justa y oportuna.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Traten cabritas de entablar relaciones más duraderas sin ajustarse a las pretensiones que siempre tienen de los demás. Les hará bien ser más elásticos y podrán encontrar ser más felices. Las familias con cierta necesidad de su atención. A veces damos por sentado cosas que no hacemos.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

Traten de manejarse más claramente frente a los conflictos que se disparan en el plano familiar. Busquen conciliar y a la vez poner claras las cosas. Sentirse bien en los afectos es tener una base sana para poder hacer la vida en paz. Razonar que siempre es mejor la simpleza.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

A veces puede parecer drástico dejar de ver a algunas personas. Eso sería también respetarlas, es más válido antes que tener vínculos enfermizos y tener sentimientos desagradables. Importa el ejercicio del bien y no sólo por uno mismo. Ventilación espiritual necesaria.

Continuar Leyendo

Argentina

Twitter pasa a ser x.com formalmente: Elon Musk logró su sueño

Avatar

Publicado

en

Por

A pesar de que el empresario había cambiado el nombre de la red social, aún tenía su antiguo dominio

X había permanecido con su antiguo dominio. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoX había permanecido con su antiguo dominio.

Elon Musk anunció que el dominio x.com por fin funciona para ingresar a esta red social que anteriormente se llama Twitter y aún tenía esa dirección.

El propietario de dijo “todos los sistemas principales están ahora en x.com”, en una publicación en esta misma plataforma.

No obstante, al momento de redactar esta nota aún se puede ingresar a la red social utilizando la dirección twitter.com. Es decir, tanto x.com como el dominio antiguo funcionan. Esto significa que habría que esperar hasta que toda la información se traslade al nuevo dominio.

La migración de dominio ha sido una de las partes más complicadas de la decisión de Elon Musk de renombrar la empresa.

El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)

Aunque muchos elementos de X ya adoptaron la nueva marca hace tiempo, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones “X Premium” (anteriormente conocidas como Blue), las URL de la plataforma continuaron siendo twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X.

¿Qué cambios ha hecho Elon Musk en X?

Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, ahora renombrada como X, varios cambios significativos han transformado la plataforma. Uno de los más notorios fue la eliminación del icónico pájaro azul, que fue sustituido por el nombre “X”.

Este cambio radical marcó una nueva etapa en la historia de la red social con la intención de convertirla en una “aplicación para todo”, según declaró la entonces CEO recién nombrada, Linda Yaccarino.

Otra modificación significativa incorporada por Musk es el nuevo sistema de suscripción llamado X Premium. Esta suscripción de pago es opcional y ofrece funciones adicionales para mejorar la experiencia del usuario, con tres niveles: Básico, Premium y Premium+, cada uno agregando más funciones que el anterior.

El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)

El nivel Básico incluye funciones esenciales como la edición de publicaciones, la posibilidad de hacer posts más largos y cargar videos más extensos, prioridad en las respuestas, formatos de texto personalizados, carpetas para elementos guardados y la personalización de íconos de la aplicación, entre otras características.

El nivel Premium mejora aún más la experiencia con todas las funciones del nivel Básico, agregando además una marca de verificación, menos anuncios, la posibilidad de solicitar la cuota de ingresos por anuncios y suscripciones para creadores. También ofrece mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceso a Media Studio y más herramientas avanzadas.

El nivel Premium+ incluye todas las funciones de los niveles anteriores, añadiendo beneficios adicionales como la ausencia completa de anuncios en las cronologías “Para ti” y “Siguiendo”, máxima prioridad en las respuestas y acceso a “Artículos”. Además, ofrece acceso exclusivo a Grok, actualmente disponible solo para suscriptores de Premium+ en determinados territorios.

En conjunto, estas modificaciones subrayan la visión de Elon Musk de transformar Twitter en una plataforma más versátil y rica en funciones, potenciando la experiencia del usuario mediante opciones de personalización y nuevas herramientas avanzadas.

La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)

¿Qué es Grok?

Grok es el chatbot impulsado por inteligencia artificial de X, disponible exclusivamente para los suscriptores de nivel Premium+ en determinadas regiones. Este avanzado asistente virtual ofrece respuestas con información en tiempo real y se distingue por su humor ácido, brindando una experiencia interactiva y entretenida.

¿Por qué a Elon Musk le gusta tanto la X?

La historia de Musk con la X no es reciente. Uno de sus primeros emprendimientos fue X.com, una compañía de servicios financieros en línea que eventualmente se convirtió en PayPal. Este nombre inicial ya reflejaba su inclinación por el misterio y las posibilidades infinitas que la letra X.

La obsesión de Elon Musk con la letra X va más allá de una simple preferencia personal; está profundamente entrelazada con su visión de la innovación, la exploración y el avance tecnológico.

Para Musk, la X simboliza lo desconocido, la incógnita por resolver, y la eterna búsqueda del conocimiento. Estos conceptos son pilares fundamentales en su misión de llevar a la humanidad más allá de sus límites actuales.

Continuar Leyendo

Argentina

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Avatar

Publicado

en

Por

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Un sueño hecho realidad:

  • Victoria histórica: Colapinto conquista la primera victoria argentina en Fórmula 2 desde 2018.
  • Adelantamiento electrizante: Supera a Aron en la última vuelta con una maniobra espectacular.
  • Fin a la sequía: Se pone fin a 5 años sin triunfos argentinos en esta categoría.
  • Orgullo nacional: Su victoria representa un motivo de celebración para todo el país.

Un piloto con talento y futuro:

  • Trayectoria: Inició en el karting a los 9 años y ha escalado categorías con éxito.
  • Reconocimiento: Forma parte de la Academia de Pilotos de Williams.
  • Promesa: Se posiciona como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del mundo.

Más datos sobre Franco Colapinto:

  • Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2003
  • Lugar de nacimiento: Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Categorías en las que ha competido:
    • Karting
    • Fórmula 4 Española
    • Eurocopa de Fórmula Renault
    • Asian Le Mans Series
    • European Le Mans Series
    • 24 Horas de Le Mans
    • Fórmula Regional Europea
    • Fórmula 3 de la FIA
    • Fórmula 2
  • Logros más destacados:
    • Campeón del Campeonato de España de F4 en 2019
    • Tercer puesto en el Campeonato de Toyota Racing Series en 2020
    • Tercer puesto en la Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020)
    • Cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023
    • Victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2 en 2024
  • Equipo actual: MP Motorsport
  • Academia: Academia de Pilotos de Williams

Continuar Leyendo