CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Así es “La hija de Dios”, la nueva serie de HBO Max sobre Diego Maradona, contada por su hija Dalma

Avatar

Publicado

en

A través de tres episodios de 45 minutos cada uno, que se estrenarán el 26 de octubre, la hija mayor del Diez resignifica sus recuerdos y su vínculo con su padre, con material inédito, desde una mirada íntima y auténtica, de los momentos más importantes de su vida y carrera, a través de viajes, anécdotas, revelaciones y charlas inéditas con figuras clave.

“La Hija de Dios: Dalma Maradona”, es un documental biográfico relatado en primera persona por Dalma, la hija mayor de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe, donde cuenta su verdad y habla como nunca antes del vínculo que la une a su papá, desde una mirada íntima y auténtica. Esta producción está dirigida por Lorena Muñoz y se estrenará el 26 de octubre exclusivamente por HBO Max para Argentina y toda Latinoamérica. Un homenaje, un viaje al pasado y sobre todo una ventana íntima a la vida de uno de los íconos más grandes del fútbol internacional.

Dalma, abre las puertas a sus recuerdos familiares y busca reencontrarse con su padre entre los momentos más importantes de su vida y carrera, a través de viajes, anécdotas, revelaciones y charlas inéditas con figuras clave. En tres episodios de 45 minutos, Dalma resignificará sus recuerdos y su vínculo, para humanizar a ese Dios mostrando su lado más terrenal. Estas voces pintan un retrato multidimensional de Maradona, no solo como el futbolista de renombre mundial y famoso artillero de la selección argentina, sino también como padre, amigo y ser humano.

 

A través de personas que marcaron su vida, como Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini y sus colegas en Nápoli, “La hija de Dios: Dalma Maradona” propone un viaje profundo a importantes momentos compartidos con quienes lo rodearon. Además de cubrir los momentos épicos y dramáticos de su trayectoria, Dalma lo muestra a él en un rol de padre, compañero, mentor y persona.

Si el número 10 en la camiseta albiceleste es el símbolo inconfundible de Diego Maradona ante la afición mundial, las margaritas tienen la misma carga alegórica en los recuerdos de Dalma, la hija mayor del futbolista argentino. Esta flor sencilla está asociada al lado paternal del atleta y a la historia detrás de una tierna fotografía de 1989. La anécdota de las margaritas es solo una de aquellas historias que revive Dalma Maradona en la serie documental.

 

Producida por Infinity Hill y Nativa Contenidos, explora los principales escenarios de la vida de Diego Maradona pasando por su infancia en Villa Fiorito y su carrera en Italia, hasta llegar a su legado. Pero, la mirada central del documental, es la de Dalma Maradona, productora ejecutiva de este título, quien abre de par en par las puertas a sus recuerdos familiares y busca reencontrarse con su papá, en el recuento de los momentos más importantes de su vida y carrera.

Quién mejor que una de sus hijas para develar cómo era Diego Maradona como padre, en su faceta más hogareña: “A mí me pasaba cuando era chiquita, que no llegaba a dimensionar. Para mí, era mi papá, punto. Uno que jugaba un poco bien a la pelota”, rememora ella en el tráiler de la docuserie. La ahora actriz de 36 años trae a la pantalla más momentos de júbilo familiar, así como aquellos “que no fueron tan felices” a casi tres años de la muerte del excapitán. “Me agarra como un nudito de acordarme de su cara”, admite en el clip promocional.

“Sobre el amor entre un papá y una hija”

Decir Dalma y Giannina remonta sí o sí a decir el apellido Maradona. Es que sin dudas que son “las hijas de” más conocidas del mundo, como lo fue su papá. Diego Armando Maradona tuvo una vida atravesada por el fútbol, pero con varias aristas reconocidas mundialmente, incluidas la de ser papá. Este lado, quizás el más tierno y puede que uno de los menos conocidos, será narrado a lo largo de tres capítulos en la serie “La hija de Dios”.

 

Sobre cómo eligió qué contar de su papá, Dalma dijo: “Me pasaba que cuando decidimos contar esta historia, tanto Lore como Axel me dieron el permiso a mí de poder contar lo que yo quería contar y si bien yo siempre tuve la oportunidad de poder hablar con mi papá, de decir las cosas que me gustaban, las que no, él siempre me escuchaba. Este documental lo siento como un regalo desde el amor para él, para mí y para toda la gente que tenga ganas de ver una historia de un papá con una hija”.

 

Dalma, hace referencia a qué cree que diría el Diego si viera el documental: “Me baso en que pudo ver la obra de teatro y que lo primero que me preguntó cuando le dije que tenía esa idea me dijo “pero vas a hablar bien de mí”. Lo único que quiero hacer es hablar bien de vos y hacerme este regalo desde el amor que te tengo. Me acuerdo que estaba muy emocionado el día de la obra y creo que acá le hubiera pasado lo mismo porque surge desde el mismo lugar, desde este amor absoluto y que cuanto más personas conozco, más lo amo, más lo respeto y más lo extraño”.

 

El amor de todos por su papá, también fue motivo de la realización de esta serie: “Muchos niños que no lo vieron jugar, que ahora tienen tres o cuatro años y tienen este amor que pasó de generación en generación. Es muy fuerte ver eso y me parece que lo que lo hace trascender es que va más allá de lo futbolístico. Desde que mi papá tomó la decisión de ir a un lugar, a un equipo al que nadie quería ir porque eran los marginados como Napoli habla de él. Él lo explicó en su momento dijo que le dieron un cheque en blanco y le dijeron cuando quería ganar y a qué equipo quería ir, pero el, ya había dado su palabra de que iría al Napoli y les dijo que los iba a sacar campeones”.

 

Y agregó: “Se armó su equipo y pudo lograr ese sueño h me parece que lo que ellos valoran es esto, más allá del que los ha sacado campeones. Entonces ellos dicen como nos puso en el mapa, nos empezaron a respetar, jugábamos contra los más poderosos y ganábamos y por eso nos respetaban. Y al día de hoy nos reconocen por todo lo que él dio más allá del fútbol. Me encontré con gente que me dijo “tu papá me dio una profesión”, “tu papá me dio la alegría en mi vida”. Son cosas que me parece que van mucho más allá del fútbol y por eso la gente cuando la nombras, llora, se arrodilla, hace demostraciones de amor, de una locura extrema”.

 

Acerca de cómo fue revisar el archivo y los recuerdos, Dalma contó: “A mí obviamente el archivo me encanta y no lo he visto todo entero. Si te soy sincera en lo que me pasa, que con este archivo que se eligió, que como dice Lore, me da mucha ternura y mucho amor verlo a él en ese rol de padre, me hizo darme cuenta un montón de veces que yo decía “bueno, capaz este tipo no pudo estar en tal cumpleaños por el trabajo, por no sé qué” y es ver mis cumpleaños y está en todos, no sé cómo hacía, pero estaba”.

Por último, la actriz reveló, cuándo fue el momento en que se dio cuenta lo que su papa generaba: “Me pasaba que se hablaba tanto de mi papá, de lo bueno, de lo malo, pero no podía comprobar esa historia. No te sabría decir un momento exacto, pero sí me daba cuenta que me llevaba al colegio y la gente se quedaba mirando o que íbamos a comer y era imposible porque se llenaba el lugar y nos teníamos que ir. Capaz más cuando volvió a Boca y lo pude ver jugar, que yo era muy chica y la gente medio que me quería explicar quién era mi papá. Y ya de grande obviamente me di cuenta todo lo que él genera, generaba, y va a seguir generando.

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo