CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Alerta por viento y lluvia en Neuquén: a cuánto llegarán las ráfagas

Avatar

Publicado

en

Seguirá la lluvia y se espera viento fuerte en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para este lunes y martes.

Luego de un fin de semana con lluvia, el pronóstico del tiempo indica que para este lunes se espera una jornada con condiciones similares, con frío, y se sumará fuerte viento en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento y lluvia para este lunes y martes.

«Aire frío y húmedo en toda la región con lluvias y chaparrones. Se mantienen las condiciones durante el lunes con paulatino mejoramiento hacia la noche y el martes con períodos ventosos del oeste sudoeste. El ingreso de un frente frío desde el pacífico desplaza el aire húmedo con ascenso de la temperatura en valles meseta y costa», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo con lluvias débiles. La temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 16, con ráfagas de 15 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé que el cielo continuará inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 19, con viento de 16 km/h. y ráfagas de hasta 33 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 18, con cielo que continuará cubierto y ventoso. Las ráfagas rondarán los 64 km/h. A la noche la temperatura tanto mínima como máxima será de 15 grados. El viento rondará los 59 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 87 km/h.

Alerta por viento y lluvia en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento para este lunes y martes en Neuquén, en la mayoría de su territorio, y alerta por lluvia para la zona del Alto Valle.

El alerta amarillo por viento significa que «el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», mientras que el alerta amarillo por lluvia indica: «El área será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante el periodo total, que pueden ser superados de forma puntual».

El alerta por viento iniciará este lunes por la noche y se extenderá durante el martes a la madrugada. Estará vigente para todos los departamentos de la provincia de Neuquén, con excepción de Los Lagos.

Según el SMN, las ráfagas de viento llegarán casi a los 80 km/h. por la noche y la misma velocidad se espera para el martes a la madrugada y la mañana. El martes a la tarde las ráfagas rondarían entre los 79 y 87 km/h. mientras que por la noche llegaría a los 59 km/h. Durante el día del martes, la temperatura mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 21, mientras que por la noche la mínima es de 12 grados y la máxima de 16.

En tanto, el alerta amarillo por lluvia es para la zona de Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú, durante el lunes a la mañana y la tarde, y el martes a la tarde. El SMN indica «lluvias fuertes para la tarde», con una probabilidad del 40-70%.

El pronóstico para la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días de la semana en Neuquén. El miércoles el cielo durante el día estará despejado. La máxima prevista durante el día es de 22 grados y la mínima de 14, mientras que habrá viento de 11 km/h. con ráfagas cercanas a los 21 km/h. Por la noche se prevé que el cielo continuará cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 17. El viento continuará con una velocidad de 11 km/h. y ráfagas de 14 km/h.

Para el jueves, el pronóstico indica cielo nublado y ventoso, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 26. Se prevé viento de 26 km/h. con ráfagas de hasta 61 km/h. El viernes el cielo estará con algunas nubes, cuando habrá una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 44 km/h.

Continuar Leyendo

Clima

Clima en Neuquén: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Avatar

Publicado

en

Por

El pronóstico para hoy

Para esta jornada el pronóstico del tiempo para la ciudad de NEUQUÉN indica nubes con una temperatura máxima de 18 °C y una temperatura mínima de 13 °C.

La humedad será del 39 % y la probabilidad de lluvias es de 0 %.

Los vientos alcanzarán ráfagas de hasta 4 km/h.


Lo que se espera para mañana

Para mañana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 16 °C y mínimas de 11 °C con una humedad del 44 %.


El clima en la ciudad de Neuquén

En Neuquén, el verano es cálido y mayormente despejado, el invierno es frío y parcialmente nublado; está seco y ventoso todo el año. En el transcurso del año, la temperatura varía de 1 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 36 °C.

Continuar Leyendo

Clima

Qué dice el pronóstico para este sábado en Neuquén

Avatar

Publicado

en

Por

Arrancó el fin de semana y las condiciones meteorológicas anticipan una jornada con temperatura en ascenso, pero mucha humedad. Vuelve el innombrable.

El sábado comenzó con un cielo nublado en la ciudad de Neuquén, aunque la temperatura acompaña, no hace tanto frío como en la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con alta probabilidad de precipitaciones y registros de vientos por encima de los 50 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del SMN el día se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, lluvias aisladas y una temperatura en ascenso, que llevaría la máxima a los 28 grados centígrados.

El viento dirá presente desde el sector oeste con ráfagas de 42 a 50 km/h, rotando al suroeste en horas de la tarde noche, con intensidad que podría llegar a los 60 km/h.

Durante el domingo, el panorama será totalmente distinto, ya que habrá cielo parcialmente nublado a algo nublado, una brisa del sector sur acompañará el día. La máxima rondaría los 27°C.

Finalmente, la Semana Santa anticipa días con temperaturas que oscilarán los 30 grados centígrados, anticipando un finde extra extra largo -son 6 días- con buenas perspectivas para el turismo.

Cómo viene la Semana Santa en Neuquén

La cordillera ya se prepara para recibir al turismo de Semana Santa, una tradición religiosa que se usa para pasar días de relax, durante la temporada de otoño. Por ahora, el nivel de reservas viene bajo, y con precios desinflados, comparados con la temporada de verano.

De acuerdo a lo informado a LM Neuquén por el presidente de NeuquénTur, Sergio Siachhitano, las reservas en los destinos consolidados del sur neuquino, rondan en el 50 por ciento. Pero se espera que durante esta semana haya una demanda espontánea, con gente “buscando precios” en los destinos turísticos.

Este año hay una particularidad: serán seis días con un fin de semana XXL para los que puedan disfrutar de una escapada, pero por ahora no hay un gran movimiento, en cuanto a reservas y consultas en las casi 25 mil plazas que tiene la provincia de Neuquén habilitadas.

“Creemos que la tendencia va a ser la misma que durante la temporada de verano, no hay reservas precisas sino una demanda espontánea que va a viajar a los destinos y asesorarse por precio y calidad. Este esquema seguramente se va a seguir durante todo el año”, indicó el funcionario provincial.

Durante la temporada de Semana Santa de 2023 el nivel de reservas superó el 85 por ciento y en algunos casos, como en Junín de los Andes, que tiene el atractivo del turismo religioso, casi hubo ocupación plena.

Pero desde la devaluación y el incremento de los precios durante el verano hubo un cambio de tendencia: la gente se asesora más antes de pagar, saca cuentas y compara precios.

La provincia del Neuquén habilitó 226 plazas de alojamientos que corresponden a 18 nuevos establecimientos hoteleros en diversos destinos turísticos. El registro se dio en el periodo de diciembre 2023 a febrero 2024 en las modalidades: hostel, hostería, dormis y vivienda turística.

Las nuevas plazas se localizan en Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia- Moquehue, Caviahue- Copahue, Huinganco, Chos Malal, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Neuquén capital.

Continuar Leyendo

Argentina

Clima en Neuquén: cuál es el pronóstico del tiempo para el domingo 25 de febrero

Avatar

Publicado

en

Por

El pronóstico del tiempo para la ciudad Neuquén, indica que este domingo 25 de febrero el cielo estará mayormente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 21 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del N correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 37 por ciento, y la visibilidad sería buena.

El sol sale a las 07:10 y se pone a las 20:20.

Clima en Neuquén para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará tormentas aisladas y los vientos del sector N tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 29 grados.

A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Continuar Leyendo