CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Alerta por los plazos fijos: ¿cuánto hay que invertir para ganar 400 mil pesos por mes?

El Banco Central anunció un nuevo aumento de las tasas. Enterate cuánto está pagando el plazo fijo, una de las opciones más utilizadas por los ahorristas.

Avatar

Publicado

en

El Banco Central anunció un nuevo aumento de las tasas de interés que pasaron de un 75% al 78% e impactó directamente en los plazos fijos. A continuación, enterate cuánto hay que invertir para ganar 400 mil pesos por mes.

lerta por los plazos fijos: cuánto hay que invertir para ganar 400 mil pesos por mes

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer que la inflación de marzo de 2023 fue del 7.7%, las tasas de interés de la actividad monetaria argentina subieron con el objetivo de estimular a los inversionistas.

Actualmente, si los ahorristas quieren cobrar mensualmente $400.000 pesos, o sea que obtendrán una ganancia de $13.336 por día, deberán invertir $6.240.000 en un plazo fijo tradicional y a 30 días.

billetes

 

Argentina

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Avatar

Publicado

en

Por

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

 

El Gobierno de Javier Milei sigue en conflicto con las empresas de medicina prepaga, que en palabras del ministro de Economía, Luis Caputo, justamente le “hacen a guerra a la clase media”.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gobierno liberal busca congelar los aumentos de los próximos meses y estudia ir a la Justicia denunciando cartelización entre las principales empresas del rubro y abuso de posición dominante.  

El Gobierno libertario parece haber cortado comunicación formal con las prepagas. El pedido de reunión que habían cursado las empresas a Caputo la semana pasada luego de su tuit y otras declaraciones televisivas no fue concedida. La misma parece que no ocurrirá al menos esta semana ya que el titular del Palacio de Hacienda se apresta para volar a Washington a reunirse con el FMI.

Fuentes de la Secretaría de Comercio confirmaron a Noticias Argentinas que están aguardando el dictamen que viene trabajando Defensa de la Competencia, quién está investigando el tema. Una vez cursado el dictamen donde trabajan en definir si hay indicios de una coordinación entre las prepagas para aumentar el precio, desde Comercio definirán los pasos a seguir aunque no confirmaron una fecha tentativa.

El Gobierno viene denunciando que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Indican que las empresas líderes subieron el valor de sus cuotas entre 142% y 163% desde enero hasta abril. 

Dichos aumentos, casi triplican el aumento de la inflación del período. Si bien debían recuperar precio por el atraso, la velocidad y dinámica con la que lo hicieron golpea fuerte a la clase media y levanta sospechas en el Gobierno.

La semana pasada se intimó a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes, algo que el propio Milei los había liberado de hacer mediante la desregulación que llevó a cabo a través del DNU 70/23.

Pero antes las subas que consideran desmedidas, volvieron a implementarlas. Y, aseguran en el Gobierno, las empresas están cumpliendo y con ese material se esta trabajando en Defensa de la Competencia.

Continuar Leyendo

Argentina

Cobro de asignaciones a través de billeteras virtuales: «Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis»

Avatar

Publicado

en

Por

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, respondió a las críticas a la medida anunciada días atrás, que habilita a beneficiarios de programas sociales a cobrar a través de la billetera virtual

Desde Mercado Pago informaron que se habilitará el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de Ansés.

Días atrás se anunció que los beneficiarios de la Ansés, como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y el programa Progresar, podrán cobrar sus asignaciones a través de billeteras virtuales de forma gratuita. La decisión se volvió motivo de debate y fue el propio CEO de Mercado Libre quien se pronunció al respecto a través de sus redes sociales.

Marcos Galperin salió al cruce de quienes criticaron la medida, especificamente, al planteo de una usuaria que la definió como «el negocio millonario» que le regalaron al empresario.

«Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis», escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Desde Mercado Pago informaron que se habilitará el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de Ansés.

Según señalaron desde la billetera virtual, el trámite es gratuito y «no perciben ningún tipo de comisión por ofrecerlo». Además, los usuarios «pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, y pueden realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita».

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de Mi Ansés, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, hay un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones.

Continuar Leyendo

Argentina

La inflación en Neuquén fue más baja que en el país

Avatar

Publicado

en

Por

A nivel país la interanual es del 287,9% y en el primer trimestre del año acumuló el 51,6%.

El INDEC dio a conocer este viernes el índice de precios, que permite medir la inflación mensual. Para el caso de Neuquén, el porcentaje correspondiente a marzo fue de 10,5%, inferior al promedio nacional que se informó en 11%.  De esta forma, tuvo una variación acumulada de 56,4% y una variación interanual de 292,0%. 

La división de mayor variación mensual fue Educación con el 30,6%, con una variación interanual de 255,7%, y contribuyó al Nivel general con 0,56 puntos.

En la Patagonia lo que más subió fue la educación con el 64%, seguida del transporte público con el 45,7%, bienes y servicios se ubicaron con el 6,5% y en cuarto lugar con el 6,1% el funcionamiento de equipos de transporte personal.

A nivel país,  el sector que tuvo un aumento exponencial fue Educación con el 52,7%, debido a los fuertes aumentos en las cuotas escolares. En el podio también se ubicó Comunicación (15,9%), por las alzas en las tarifas de telefonía e internet, y en tercer lugar, Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (13,3%), por alzas en las facturas de electricidad.

Continuar Leyendo