CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández destacó la lealtad de Massa y envió un mensaje a Cristina Kirchner

Avatar

Publicado

en

El Presidente reiteró sus cuestionamientos a los personalismos y rechazó hablar de traiciones en política. “No hay traidores, hay gente más o menos ambiciosa, y más y menos personalista”, remarcó.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández reivindicó la figura de su  ministro de Economía, Sergio Massa, quien además encabeza la fórmula presidencial de Unión por la Patria y envió un mensaje a la interna del oficialismo, tras los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“En los momentos de tensión, Sergio [Massa] estuvo a mi lado acompañándome y siempre intentó moderar“, dijo el mandatario al hacer referencia a las críticas de La Cámpora y a los permanentes reproches de la ex mandataria a lo largo de sus meses de gestión.

A pesar de las peleas internas del Frente de Todos, Alberto Fernández remarcó que “sería un ingrato si dijera que (Sergio Massa) no fue leal” en tanto lanzó una sugestiva frase.

“Perón odiaba el concepto de traición dentro del peronismo y yo creo que no hay traidoreshay gente más o menos ambiciosa, más o menos personalista como en todas las sociedades del mundo“, opinó en declaraciones radiales.

Por otra parte, calificó a Cristina Kirchner como “una dirigente política muy importante“, y admitió que a pesar de las diferencias, no es posible soslayar su existencia. Además, rechazó haber gobernador “bajo su sombra” y calificó de “reprobable” pensar que la Vicepresidenta orquestó su gestión.

Una de mis luchas eternas con el peronismo es el fin del personalismo. Muchos me cuestionaron por no haber creado ‘el albertismo’, pero Perón hubo uno solo en la historia. Único e irrepetible”, aseveró.

Al respecto agregó: “Hay una lógica en política que dice que un hijo debe matar al padre para poder gobernar, no creo en eso, eso es parricida. Éticamente matar al que le dio vida es reprobable, tan reprobable como pensar que el que me dio vida maneja los hilos que me mueven”.

Su decisión de no competir electoralmente

A exactos tres meses de haber oficializado sus intenciones de no competir por la reelección, el Presidente reveló que no le importó conquistar un segundo mandatado sino generar “un proceso político que preserve la unidad”. “Solo soy prenda de unidad, no quiero trabajar para otra cosa. El haber sido presidente es un honor enorme”, afirmó.

“He trabajado muchísimo en tiempos muy difíciles, y con resultados que están a la vista. He actuado con mucha honestidad, he dejado todo y no me he llevado nada”, agregó y aclaró además que la política no fue honesta en muchos gobiernos, incluso peronistas.

Si bien rechazó haberse bajado de la reelección por desgaste de gestión, expresó: “Soy un ser humano y a mi las muertes de la pandemia me duelen, que no mueran más me significó un esfuerzo grande, me tocó un tiempo de guerra, el mundo volvió a ver a la Argentina como protagonista en el mundo central”

Respecto a las permanentes críticas encarnadas por La Cámpora, Alberto Fernández explicó que apeló a que la sociedad dirimiera las candidaturas mediante una PASO, pero recordó que al interior del frente muchos sectores entendían que su presencia era inviable porque nadie podía enfrentar al Presidente.

“Y decidí privilegiar la unidad”, manifestó, y concluyó: “Algunos me dicen que aguanté mucho, celebro aguantar lo que aguanté y aguantaría más“.

Argentina

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

Avatar

Publicado

en

Por

Fiel a su estilo, el mandatario redobló la apuesta y advirtió: “Las convicciones no se negocian”. Su mensaje acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

El presidente de la Nación Javier Milei usó las redes para expresarse acerca del paro general dispuesto por las centrales obreras y lo hizo al finalizar la reunión con su Gabinete.

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

Del Instagram de javiermilei
X de Javier Milei

“La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó

“La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla”, remató Milei.

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo no paro”: así desafió Javier Milei a la medida de fuerza de la CGT

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo viene pasando, el Presidente de la Nación usó sus redes sociales para desafiar el paro general de este jueves.

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

Milei y el paro general

Atacaron a piedrazos a dos colectivos de la empresa DOTA

Dos colectivos de la empresa DOTA fueron atacados a piedrazos este miércoles por la noche, cuando llegaban a la zona de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que las unidades son de la Línea 28 y la 161, aunque los dos choferes se encuentran en buen estado de salud. Las unidades llegaban a la terminal, por lo que no transportaban pasajeros.

En un principio trascendió que había sido un disparo, pero al parecer la Policía entiende que se trató de una piedra.

El ataque se dio minutos antes de que se inicie el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo contra el Gobierno de Javier Milei.

“Me tiraron la piedra llegando a (Puente) La Noria. Esta situación se produjo en medio de la interna sindical que mantiene desde hace tiempo la firma DOTA con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y justo cuando la empresa había anunciado que no se iba a plegar a la huelga.

Ante estos ataques los choferes decidieron cortar el servicio y analizar si lo retoman durante la madrugada, ya con el paro vigente.

Continuar Leyendo

Argentina

Presentan un libro con datos desconocidos sobre Juan Domingo Perón

Avatar

Publicado

en

Por

“En esta oportunidad quise mostrar datos novedosos, no repetitivos pero con un profundo rigor científico”, expresó en diálogo con LT3 el abogado e historiador Ignacio Martín Cloppet.

La obra “Perón, mitos y realidades. A 50 años”, se publica a pocos meses de cumplirse el cincuentenario de la muerte de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

El libro contiene datos desconocidos sobre la vida pública y privada de Juan Domingo Perón.

Abarca desde sus orígenes y formación, hasta su experiencia como agregado militar en Chile e Italia, el 17 de octubre y el exilio.

En diálogo con el programa La barra de Casal, el escritor sostiene que “van a encontrar una serie de documentos nuevos que aparecieron, que cuando escribí los libros anteriores no estaban. Entonces, con humildad, hago algunas correcciones”.

Y agregó “tiene seis capítulos y yo he elegido distintas etapas, momentos y sucesos, políticas e historias que en los otros libros no están. He querido mostrar un Perón lo más acabado posible, desde sus orígenes, su formación militar, el protoperonismo, un peronismo inexplorado, que son algunos hechos de los dos primeros gobiernos”.

Cloppet detalló que, además, hay “un capítulo dedicado a Eva Duarte y otro al exilio y el legado de Perón para la Argentina”.

La presentación del libro se llevará a cabo este viernes 3 de mayo a las 19 horas en la sede Departamental del Partido Justicialista en Rosario, Sarmiento 1735.

Continuar Leyendo