CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Adrián Suar: El estreno de su nueva película “Jaque Mate”, el futuro de Polka y su preocupación por el futuro de la cultura

Avatar

Publicado

en

El actor y productor vuelve al cine con una comedia de acción que combina el ajedrez con el crimen internacional, en un film, que cuenta con un equipo de actores extranjeros que narra la historia de una brigada que resuelve crímenes, fraudes y ataques que ponen en peligro la seguridad global. Además, Suar reflexiona sobre el futuro de su productora y muestra su preocupación por el desarrollo de la cultura en el país

Adrián Suar estrena este jueves 25 de enero “Jaque Mate”, su nueva película que produce y protagoniza y que marca su regreso al cine de acción. Junto a un elenco internacional con la española Maggie Civantos, el mexicano José Eduardo Derbez y el israelí Tsahi Halevi, En el film, El Chueco, interpreta a Duque, un espía que se encuentra recluido en una isla del Delta desde que asesinaron a su hermano, tres años atrás. Por otra parte, mientras se debate sobre el futuro de su otrora exitosa productora Polka, Suar muestra su preocupación por el desarrollo de la cultura en el país, a la vez que arroja propuestas para el sector en medio del debate de la Ley Bases en el Congreso.

 

El productor y actor, se encuentra en plena promoción de “Jaque Mate”, una comedia de acción que combina el encanto del ajedrez con la emoción de una narrativa de crimen internacional. El film, narra la historia de una brigada que resuelve crímenes, fraudes y ataques que ponen en peligro la seguridad global. La dirección es de Jorge Nisco, con quien ya había hecho la recordada serie “Poliladron” (1995-1997) y el filme “Comodines” (1997) y con el que, apuesta, nuevamente, a la proyección en cines.

 

“Jaque Mate” es producida por él mismo, junto a Patagonik y Amazon Studios, la división cinematográfica del gigante tecnológico que confió en el regreso de Suar al cine de acción y que más adelante tendrá la película dentro de su plataforma de streaming Prime Video. Antes estará cinco o seis semanas exclusivamente en salas, siendo la primera producción argentina de ficción en proyectarse en 4D, una tecnología que combina movimientos y efectos especiales para crear una experiencia en la cual el viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas se encuentran sincronizados con la acción de imagen y sonido.

“Adrián Suar es Duque, un hombre que se retiró de su profesión tras la muerte de su hermano y que ahora se ve obligado a reanudar su actividad cuando su sobrina es secuestrada. Para salvarla, Duque debe infiltrarse en un laboratorio en Mendoza y sustraer una valiosa fórmula científica. Reuniendo a un grupo de antiguos compañeros, el equipo de profesionales inicia una intensa carrera contrarreloj, utilizando sus habilidades más avanzadas y una meticulosa planificación para superar los obstáculos y mantenerse siempre un paso adelante en su misión de rescate”, describe su sinopsis oficial.

 

La idea de “Jaque Mate” comenzó hace dos años y hace un año y medio que la empezaron a trabajar. Para ello, se reunió a un elenco internacional, con la reconocida actriz española, Maggie Civantos (“Vis a Vis”), el mexicano José Eduardo Derbez (“De Viaje con Los Derbez”, “Qué pobres tan ricos”) y el israelí Tsahi Halevi (“Belén”, “Fauda”), con la idea de que pueda viajar a otros territorios. Ademas contratará con las actuaciones de Mike Amigorena, Benjamín Amado, Charo López, Diego Cremonesi, Mariel Fernández y Fiorella Indelicato.

 

“Una industria cinematográfica más fuerte se arma con productores independientes, grandes y medianos. Es complejo, pero tiene que haber inversión y condiciones que incentiven a producir. Seguramente en el Incaa se deberán ordenar algunas cosas, eso es un debate que hay que tener, pero lo que no puede pasar es que se lo desfinancie sin dialogar. Llegar a un acuerdo entre todas las partes es fácil”, planteó Suar en conversación con Télam.

Suar apunta que su participación en la película, tanto como actor como productor, no se condiciona a su estreno en pantalla grande, pero señaló que los productores terminan entendiendo que pasar por la sala fortalece a la cinta. “A mí me gusta ir al cine a meter gente. Después hay algunos a los que les convendrá no pasar, pero no conozco productor que no quiera ir porque es muy lindo… el cine es hermoso. Para todos los que lo hacemos es hermoso. Yo creo que tanto la pantalla grande como las plataformas van a terminar conviviendo; de hecho, ya lo están empezando a hacer”, sostuvo.

 

 

El regreso de Suar al cine de acción

“Hay un lenguaje universal que es el de la actuación y la acción y, como es muy conocido, ellos se adaptaron rápidamente al tono de la película para que viaje. La idea de la historia fue que siempre tenía que ir al grano, con estas características. No bajar la tensión”, dice el protagonista de “Jaque Mate”, que claramente se identifica como una nueva creación de Adrián Suar, conocido por sus éxitos previos como “30 noches con mi ex”, “El fútbol o yo” y la serie “Los protectores”.

 

Su habilidad para mezclar géneros y crear historias atractivas se ve reflejada en esta nueva producción, cuyo guion fue escrito por Leandro Calderone, asegurando una narrativa sólida y atrapante. En la película, en concreto, Suar interpreta a Duque, un espía que se encuentra recluido y alejado en una isla del Delta desde que asesinaron a su hermano, tres años atrás. Una noche, su sobrina lo va a visitar y al otro día un grupo de sicarios lo ataca, en lo que culmina en una muy buena coreografía de artes marciales de seis minutos.

 

“Siempre soy yo, no hay doble. Fue un mes y medio de preparación ensayando la coreografía en la que peleo con varios. La escena dura mucho y me tuve que preparar. No sé artes marciales, así que ensayaba y copiaba los movimientos”, explicó sobre el inicio de una película que pareciera empezar con el primer y segundo acto al mismo tiempo: la acción no se hace esperar y es ese el ritmo que maneja hasta el final, solo edulcorado por los momentos de humor de los protagonistas.

 

Luego del ataque sufrido en la cabaña, la sobrina de Duque es secuestrada y allí el exespía decide reingresar al servicio, para lo cual convoca al equipo internacional con el que trabajaba. Un secreto de amor, otro filial y el tufillo a infiltrados son los condimentos que la historia tiene para engalanar la travesía de Duque hacia su redención. La película fue creada por Adrián Suar, producida por Juan Pablo Galli (“El Hijo de la Novia”) y “Juan Vera” (Carancho).

 

La ley ómnibus y el futuro de Polka

“Una industria cinematográfica más fuerte se arma con productores independientes, grandes y medianos. Tiene que haber inversión y condiciones que incentiven a producir. Seguramente en el Incaa se deberán ordenar algunas cosas, eso es un debate que hay que tener, pero lo que no puede pasar es que se lo desfinancie sin dialogar”, planteó el reconocido produtor y actor en relación al proyecto de ley que si fuera sancionada como la propuso el Ejecutivo nacional, quitaría financiamiento al fomento del cine y que limita las producciones que se pueden realizar por año.

 

La apuesta de Suar no solo es por la proyección en salas, sino también por una industria que hoy vive zozobra su futuro: “Hay de todo en la industria del cine. Está el chico que cobra subsidio y que, produciendo así, hace que gire la rueda, y el grande. Tiene que haber equilibro y después la industria tomará la decisión. También tienen que haber cuatro o cinco películas fuertes por año porque si no, no se genera el ritual de ir al cine. Además, si no hay directores independientes que se fogueen con películas chicas, luego no hay directores para que filmen las grandes”, enfatizó.

 

Además, el productor y actor, aclaró que la cinematografía nacional debería tener lugar para lo popular, los diferentes géneros y lo que le da identidad al país. “Tiene que pensarse en el apoyo con incentivos fiscales y qué significa esto, porque si no hacer una película lleva un costo tremendo que me obliga a meter 400.000 personas en el cine para poder salir empatado”, graficó. El también gerente de programación de eltrece insistió en que “la cultura es un valor para un país” y que pensarla como un mercado que debe generar dinero le da “tristeza”.

 

Suar habla con la autoridad de quien ha cosechado grandes éxitos cinematográficos que en más de una oportunidad han superado el millón de espectadores. Sin embargo, ese suceso, que también se traslada a un sinnúmero de tiras para televisión, encontraron su límite este 2024, año en el que Polka ha dejado de producir y cuyo horizonte no parece claro. Con cerca de 120 empleados, Suar no se anima a ponerle tiempos a la reestructuración que sufrirá su histórica compañía de tres décadas de vida, como tampoco a cómo se reinventará.

 

“Se está haciendo una reestructuración, no sé quién se va a querer quedar, se está hablando persona por persona, empleado por empleado. Esto va a llevar un tiempo, pero no sé cuánto. Todos lo sentíamos desde hace un tiempo”, explicó sobre el cese de actividades de la productora de propiedad mayoritaria del Grupo Clarín, sin proyectos para este año y el próximo.

 

Acerca de si esa reestructuración de Polka seria haciendo novelas más cortas y con ganchos de serie, Adrian Suar dijo: “Hay que ver qué costo tendría. Cuantos menos capítulos hacés, te sale más caro. Pensá que tenés que tener decorados, vestuarios, escenografías… Todo puede ser. Puede que vuelvan los unitarios o las series de 30 capítulos. Estoy abierto a todo. Cuando los tiempos terminan, no se puede hacer nada. Cuando la industria se reconvierte, no podés seguir diciendo lo mismo”.

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo