CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Comienza la edición 64 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y se podrá ver por la TV Publica: Grilla de artistas y precios

Avatar

Publicado

en

El tradicional encuentro de la música popular argentina se realizará entre el 20 y 28 de enero de 2024 y contará con grandes figuras como Soledad, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Nocheros, Los Tekis, Los Palmeras, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y Diego Torres, entre tantos otros.

El 64° Festival Nacional de Folclore de Cosquín se realizará entre el sábado 20 y el domingo 28 de enero de 2024 en la Plaza Próspero Molina de esa localidad cordobesa del Valle de Punilla. Esta nueva edición contará con la actuación de, entre otras grandes figuras, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Palmeras, el Dúo Coplanacu, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y Diego Torres, entre otros. El evento, finalmente será televisado por la Televisión Pública, tras haberse puesto en dudas la transmisión por una cuestión de costos, en la cual, solo se haría si el festival generaba la señal.

 

Este sábado 20 de enero se habilitará la Plaza Próspero Molina para dar inicio al festival de Cosquín con la actuación de Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Flor Paz, Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner y el tanguero Ariel Ardit. Además, durante el evento, agrupaciones folclóricas de toda Argentina desplegarán su talento en el escenario de la Plaza Próspero Molina, junto a los artistas ganadores del Pre-Cosquín 2024.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín será transmitido en vivo de forma online y por varios canales tales como Canal 10 de Córdoba, la Cadena 3 y el canal oficial “Aquí Cosquín” en YouTube. También se verá por la TV Pública, dentro de “Festival País”, ya que, finalmente, será televisado por la señal estatal. Todas las noches a las 21 la Televisión Pública comenzará con La Previa de Festival País junto a Maia Sasovsky y, después, la programación artística desde las 22 y las 3 de la madrugada.

 

Por su parte, la sede Rosario sumará sus ganadores del Pre Cosquín en dos categorías al Festival de Cosquín 2024. la agrupación Ñapinda, integrada por Carolina Lorenzatti y Diego Sanvido, fue la elegida en la categoría dúo vocal, en tanto como pareja de baile tradicional resultaron ganadores Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti. Los artistas estarán presentes en las galas de los días sábado 20 y domingo 21, sumando calidad e identidad rosarina al prestigioso certamen.

 

El jurado del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024 estuvo integrado por: Franco Luciani, Silvia Lallana y Marcelo Ezequiel del Río en Música; y Vidala Barboza, Ruben Suáres y Miguel Angel Diosquez Dupuy en Danza. Ellos tuvieron la ardua tarea de elegir minuiciosamente entre personas de todo el país en los respectivos rubros.

GRILLA DE ARTISTAS DE COSQUÍN 2024, DÍA POR DÍA

Sábado 20: Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz, Sergio Galleguillo.

 

Domingo 21: Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas.

 

Lunes 22: Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Días Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla, Facundo Toro, Chaqueño Palavecino – 40 años.

 

Martes 23: Pedro Aznar, Víctor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscilla Ortiz, Gustavo Chazarreta, Raly Barrionuevo.

 

Miércoles 24: Los 4 de Córdoba – 55 años con amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli, Sofía Assis, José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal, La Juntada – 20 años.

 

Jueves 25: Néstor Garnica, Quebradeños, Tomás Lipán – Fortunato Ramos, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, Chango Spasiuk, La Delio Valdez, Los Tekis.

 

Viernes 26: Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros, Diego Torres.

 

Sábado 27: La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto, Soledad.

 

Domingo 28: Leandro Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera, Abel Pintos.

 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE COSQUÍN 2024

 

Además de las boleterías físicas, las entradas pueden comprar a través de la página web de Autoentrada. Las noches de Diego Torres, Soledad y Abel Pintos son las que tienen tickets más caros. Las Primeras cuatro noches, los valores van desde 5.900 pesos a 21.800. el miércoles 24 y jueves 25, los precios oscilan entre los 7.300 y los 29.000 pesos. El viernes 26, de 7.200 a 33.000 pesos, el sábado 27, las entradas van de 7.900 a 36.600 pesos y el domingo 28, de 10.300 a 40.500 pesos.

 

CAPITAL NACIONAL DEL FOLCLORE

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se desarrolla cada año en la ciudad de Cosquín durante el mes de enero. Es toda una tradición cultural que abarca mucho más de lo que ocurre en la Plaza Próspero Molina, en donde se congregan los artistas más destacados de la canción popular argentina. Tienen cabida las diferentes expresiones culturales de todas las distintas provincias de Argentina, que mostrarán su música y sus tradiciones populares.

 

En el corazón de Córdoba, se avecina cada año, el evento cultural más esperado del año: el Festival Nacional de Folklore Cosquín. Con sus campanas sonando y luces brillando, esta celebración anual del folclore argentino está lista para recibir a las voces de todos los rincones de la patria. En su edición número 64, que se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2024, promete ser un viaje inolvidable a través de la rica tradición musical del país.

 

La primera edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín tuvo lugar en 1960, como una necesidad de un grupo de vecinos. Tenía como objetivo incentivar la economía local y dar proyección a la ciudad. Con los años fue creciendo en importancia tanto en el ámbito nacional como fuera del país. A partir de 1984 el festival fue retransmitido en directo por la Argentina Televisora Color (ATC).

 

La ciudad de Cosquín es una localidad serrana en el Valle de Punilla, ubicada a 62 Kilómetros de la capital cordobesa, a los pies del Cerro Supaj Ñuñú. Es considerada la Cuna del Folclore y el famoso Escenario de Cosquín, ha sido bautizado como “Atahualpa Yupanqui” en honor a uno de los padres de la música popular argentina. Fue construido en 2001y cuenta con 830 metros cuadrados de superficie.

 

Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Víctor Jara, Ángel Parra, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, Marie Laforêt y Mikel Laboa entre otros muchos. Hoy en día sigue formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo.

 

El Festival de la Canción es uno de los más importantes festivales de música folclórica de América Latina, y el más grande de Argentina. Además del festival la ciudad ofrece interesantes eventos culturales durante todo el día. Se ofrece la venta de productos de artesanía, gastronomía, espectáculos callejeros y el encuentro de poetas. El Festival Cosquín no tiene con ningún tipo de subvención, solamente cuenta con la venta de abonos y entradas.

 

ACTIVIDADES ADICIONALES DE COSQUÍN 2024

Del 20 al 28 de enero de 2024 se llevará a cabo una congregación multitudinaria en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina. Las fechas hacen referencia a las “Nueve Lunas de Cosquín” (nueve lunas Coscoínas), que marcan la duración de este festival de sueños y magia. Se presentarán artistas consagrados y también los nuevos valores surgidos del certamen Pre Cosquín 2024.

 

• Actuaciones de Ballets, de danzas folclóricas y recitadores.

 

• Espectáculos Callejeros, que se encuentran ubicados en sitios característicos de la ciudad como balnearios y plazas. Allí cantan y bailan artistas de todo el territorio nacional.

 

• Las Peñas Folclóricas actúan en espacios cerrados, donde los artistas interactúan con el público y se disfruta de las comidas típicas.

 

• Las Carpas y Fogones están situadas al lado del río, donde se canta y baila sin parar.

 

• En el antiguo Mercado del pueblo se encuentra el Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, donde se realizan cursos y talleres. Allí exponen artesanos, artistas, estudiosos y científicos. También se dictan cursos de lenguas originarias como el quechua y el guaraní.

 

• En la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular más de 300 expositores argentinos y de países americanos, muestran y comercializan sus productos.

 

COSQUÍN CUARTETO

Por otra parte, pegado la nueva edición del tradicional encuentro de folclore, se realizará el Cosquín Cuarteto, el festival de cuartetero más importante del país, que se llevará a cabo el 29 y 30 de enero de 2024 en la Plaza Prospera Molina. Esta tercera edición contará con la participación de más de 10 bandas y artistas del género cordobés, el cuarteto.

 

La grilla ya cuenta con los artistas confirmados. El lunes 20 tocaran El Loco Amato, Dale Q´va, La Barra, Banda XXI y Yuthiel, The Monkey, Track 1, Omega y Banda Mix. Mientras que el martes 30, será el turno de LBC y Euge Quevedo, Q´Lokura, Jean Carlos, Pelusa, Vacomoloko, Chipote, Magui Olave, Simon Aguirre y Los Herrera. La entrada general tiene un precio de $ 9.000 y la entrada Vip de $ 50.000.

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo