CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Tras el éxito de “El amor después del amor”, Fito Páez regresa a la ficción con dos nuevas películas como director

Avatar

Publicado

en

El músico rosarino compartió, a través de un posteo en la cuenta de Instagram, el detalle de sus inminentes proyectos cinematográficos, que llevan el nombre de “Novela” y “La pasión según las mujeres”. “¡Feliz de estos nuevos viejos brotes! ¡Nuevas aventuras x delante!” escribió

Fito Páez sorprendió a sus seguidores al revelar a través de una de sus cuentas de Instagram que está trabajando en dos nuevas películas: “La pasión según las mujeres” y “Novela”. Estas producciones cinematográficas buscan ampliar la saga del talentoso músico, que hasta ahora cuenta con dos grandes títulos: “Vidas privadas” (2001) y “De quién es el portaligas” (2007). Por otra parte, se anunció que la serie “El amor después del amor” será declarada de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Después de mucho tiempo, estas dos películas comienzan a cobrar vida. ¡Feliz por estos nuevos brotes! ¡Nuevas aventuras por delante! ¡Con todo!”, escribió entusiasmado Páez, mencionando la presencia en su team de @maxrompo, un talentoso diseñador de arte, libros y música. Con este anuncio, el artista rosarino de 60 años continúa expandiendo su prolífica carrera, que en los últimos tiempos incluyó la exitosa serie autobiográfica “El amor después del amor”.

 

Además, el artista rosarino, viene del lanzamiento del álbum “EADDA 9223”, una reinterpretación de su álbum más aclamado de 1992, con colaboraciones de destacados artistas. Es que, para este disco, Fito se rodeó de invitados de lujo, como Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Leiva, Andrés Calamaro, David Lebón, Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, María Castillo de Lima, Mateo Sujatovich, Antonio Carmona, Estela Morente, Wos, Ca7riel y Ángela Aguilar.

 

“Fue muy hermoso hacer este disco porque me permitió colaborar con un montón de artistas de muchos lados del mundo y conectar a través de la música”, dijo Páez en una escucha de EADDA que se organizó para periodistas de distintos medios. “Eso parece un dato menor, pero no lo es. ¡Jamás! La música es uno de los instrumentos en el mundo que permite conectar los corazones”, agregó.

 

Esta nueva versión, está disponible en plataformas digitales, pero además fue lanzada en CD, vinilo y cassette, y que fue registrada en distintos estudios de todo el mundo con producción del propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Por otra parte, a partir de julio, Fito Páez va a llevar su música a España con una serie de presentaciones en ciudades como Marbella, Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria.

 

“El amor después del amor” de interés cultural

 

En medio del éxito de la biopic, estrenada el pasado 26 de abril en Netflix, se presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para declararla de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta fue impulsada por el legislador Manuel Socías (Frente de Todos) y el jueves 11 de mayo se votó a favor y con apoyo de prácticamente toda la fuerza política (FDT, PRO, UCR, CC, PS, FIT). El acto se llevará a cabo el miércoles 28 de junio.

 

El éxito de “El amor después del amor” se consagró a tan solo 48 horas de su estreno convirtiéndose en la serie más vista de Netflix y a los pocos días se posicionó dentro del ranking global de series de TV más vistas de habla no inglesa. “La serie, con su trabajo de gran calidad técnica y artística, también es un homenaje a la historia y la cultura de Buenos Aires”, describe el fundamento del proyecto.

 

Y continua: “A través de imágenes de la ciudad, la narración de la vida del artista, la serie ofrece una visión única de la cultura y la sociedad de esta ciudad y su influencia en la obra de Fito Páez. Su declaración de interés es también una oportunidad para fomentar el desarrollo cultural y para promover el patrimonio artístico regional y mostrar al mundo la riqueza cultural de Buenos Aires”.

 

“Además de la historia de este símbolo de nuestra cultura, también estamos ante un trabajo de una calidad superlativa que está a la altura de cualquier producción internacional. Es necesario que no pasemos por alto el nivel de los técnicos que realizaron este trabajo, ya que dan muestra de por qué tantos proyectos internacionales se vienen a realizar a nuestra ciudad”, se agrega.

 

El elenco de la serie cuenta con figuras como Iván Hochman en el papel de Fito Páez (y Gaspar Offenhenden como un Fito niño), Micaela Riera como Fabiana Cantilo, Andy Chango personificando a Charly García, Daryna Butryk a Cecicilia Roth, Julián Kartún al Flaco Spinetta, Javier Morado a Andrés Calamaro, Joaquín Baglietto en el lugar de su propio padre Juan Carlos Baglietto, Martín Campilongo como Rodolfo Páez; además de Manuel Fanego, y Jean Pierre Noher, entre otros.

 

El amor después del amor es producida por Mandarina Contenidos, con Mariano Chihade y Juan Pablo Kolodziej como productores ejecutivos y dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.

Argentina

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Avatar

Publicado

en

Por

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAApara reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.

Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.

Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

La medida se anunciará este lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Premios Platino 2024: Arrasó “La sociedad de la nieve” y todos los argentinos que se llevaron un galardón

Avatar

Publicado

en

Por

La película sobre la tragedia de los Andes se alzó con 6 premios, incluido el de mejor película iberoamericana, en una ceremonia se realizó el sábado en la Riviera Maya. Entre los argentinos, ganaron Andy Chango, Daniel Burman y Cecilia Roth, que fue reconocida con el Premio de Honor

La película “La sociedad de la nieve” fue la gran ganadora de la XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se entregaron el pasado sábado, en el paradisíaco parque Xcaret, en Playa del Carmen, México. El filme dirigido por Juan Antonio Bayona se llevó seis de los galardones organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA).

 

De esta forma, el filme que retrata la tragedia de los Andes termina así su exitoso camino, que comenzó con su estreno en cines en España a finales de 2023 y luego siguió con su arribo, el 4 de enero, a Netflix, donde fue vista por más de 250 millones de personas. Luego ganó 11 premios Goya, sumó dos nominaciones a los Premios Oscar y ahora arrasó en los Premios Platino.

 

Por su parte, las producciones argentinas dijeron presente con los triunfos de Andy Chango (mejor interpretación masculina en reparto en miniserie o teleserie por su rol de Charly García en “El amor después del amor”) y Daniel Burman (mejor creador en miniserie o teleserie por la segunda temporada de “Iosi, el espía arrepentido”). Además, Barrabrava ganó como mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana; y Cecilia Roth fue galardonada con el Premio Platino de Honor por su extensa y destacada carrera.

 

“La sociedad de la nieve” ganó mejor dirección de montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de sonido, mejor dirección (Bayona), mejor interpretación masculina (Enzo Vogrincic) y el último de la noche, mejor película iberoamericana de ficción. “Esta historia surge de contar el cuento de la forma correcta. Esto se lo dedico a los sobrevivientes y a la familia y amigos de los fallecidos”, dijo Bayona al recibir su premio. El director español, además destacó el equipo de producción que unió a España, Argentina, Chile y Uruguay.

 

La gala, que contó con la conducción de la colombiana Májida Issa y la mexicana Esmeralda Pimentel, comenzó con un gran protagonismo del ex Mambrú Gerónimo Rauch, quien estuvo a cargo del bailable show musical de apertura. La música volvió luego con un homenaje a México y sonaron los clásicos La gata bajo la lluvia (en la voz de Ana Mena), Obsesión y Quizás, quizás, quizás (por Ángela Aguilar), y La Bikina, Llorona, México en la piel (a cargo de Májida Issa, Ana Guerra y Mariaca Semprún). El cierre estuvo a cargo de David Bisbal, que puso a bailar a todos con un mix de sus hits.

Todos los argentinos premiados

Daniel Burman, uno de los directores más reconocidos de nuestro país, obtuvo el premio a Mejor creador de serie por Losi, el espía arrepentido, la cual está disponible en Prime Video y cuenta con la protagonización de Natalia Oreiro. “Cuando empezamos a desarrollar este proyecto hace ocho años, contar la historia de un antisemita parecía un eco de un pasado, algo que me contaban mis abuelos. Con las cosas que están pasando, la serie se torna un reflejo muy cruel de lo que pasa. Tiene un efecto devastador para mí y a su vez tristemente feliz”, dijo el director y les agradeció a todas las personas que trabajaron en el proyecto.

 

Andy Chango, recibió la estatuilla por la terna: Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, en su interpretación de Charly García en el Amor después del amor, tira que permanece en el catálogo de Netflix. Al subir al escenario, el actor y cantante, pronunció un fuerte discurso sobre la situación del medio ambiente y de la cultura argentina en particular: “Cómo explicar en solo un minuto que se está muriendo el mundo, el cambio climático, que se está muriendo la cultura. Cómo explicar el dolor, la impotencia y a la vez el agradecimiento. A Fito, a Charly por dar vida a este planeta que se está extinguiendo y esta Argentina que se está yendo mucho más rápido que el planeta”.

 

En tanto, Cecilia Roth fue una de las estrellas de la noche, debido al reconocimiento honorífico que le hicieron, al tiempo que le entregaron una estatuilla distinguida por su trabajo y aporte al cine iberoamericano. “Cuando yo era pequeña jugaba con mi hermano Ariel y me inventaba historias, como que éramos astronautas… Pero antes de comenzar el juego él me decía ‘pero lo convertimos en verdad’. Y yo lo actuaba de verdad. Quiero decir que para mí ese juego convertido en verdad es el cine. Nosotros convertimos una realidad paralela y ahí creamos un cuento”, dijo la actriz, tras el aplauso de pie de todos los presentes en la ceremonia.

 

La actriz también fue una de las que esbozó un ferviente mensaje en apoyo a la cultura nacional y a la importancia del idioma español: “Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, nuestro cine siempre está en peligro, la comunidad iberoamericana es un solo cine, un solo país, cuando uno tiene problemas hay que ayudarlo. Todos tenemos que tener conciencia del lugar que ocupamos en el mundo. El español tiene que escuchar igual que otros idiomas. No solo no se escucha, sino que puede dejar de existir, convirtamos en verdad esa lucha, esa resistencia y ese sueño por ese cine que hacemos”.

 

Por último, Barrabrava obtuvo el galardón a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, la cual resultó ser una coproducción entre la Argentina y Uruguay. Al momento de ser llamados para subir al escenario, todo el equipo acompañó al productor, Santiago López, que coincidió con los anteriores compatriotas que recibieron el Premio Platino al referirse a la cultura. “Hay que estar atentos, porque hacer series y cine es una obligación. La cultura es un derecho, el trabajo es una oportunidad y lo que hacemos no le saca nada a nadie y le da a mucha gente”, sostuvo.

Todos los ganadores de los Premios Platino 2024

-Mejor película iberoamericana de ficción

La sociedad de la nieve – España.

-Mejor comedia iberoamericana de ficción

Bajo terapia – España.

-Mejor película de animación

Mi amigo robot – España y Francia.

-Mejor película documental

La memoria infinita – Chile.

-Premio Platino a la mejor ópera prima de ficción

20.000 especies de abejas – España.

-Premio Platino al cine y educación en valores

20.000 especies de abejas – España.

-Mejor dirección

Juan Antonio Bayona, por La sociedad de la nieve.

-Mejor interpretación masculina

Enzo Vogrincic, por La sociedad de la nieve.

-Mejor interpretación femenina

Laia Costa, por Un amor.

-Mejor interpretación masculina de reparto

José Coronado Cerrar los ojos.

-Mejor interpretación femenina de reparto

Ane Gabarain, por 20.000 especies de abejas.

-Mejor música original

Alfonso Vilallonga, por Mi amigo robot.

-Mejor guión

Estíbaliz Urresola, por 20.000 especies de abejas.

-Mejor dirección de montaje

Andrés Gil y Jaume Martí, por La sociedad de la nieve.

-Mejor dirección de arte

Rodrigo Bazaes, por El Conde.

-Mejor dirección de fotografía

Pedro Luque, por La sociedad de la nieve.

-Mejor dirección de sonido

Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts, por La sociedad de la nieve.

-Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana

Barrabrava – Argentina y Uruguay.

-Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie

Alfredo Castro, por Los mil días de Allende

-Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie

Lola Dueñas, por La mesías.

-Mejor interpretación masculina en reparto en miniserie o teleserie

Andy Chango, por El amor después del amor.

-Mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie

Carmen Machi, por La mesías.

-Mejor creador en miniserie o teleserie

Daniel Burman, por Iosi, el espía arrepentido. S2

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo